Populares-Informadores entregan la recaudación de 3.567 euros de sus partidos anuales en Elche

La AIE entrega lotes de alimentos a Conciénciate y material para las terapias de estimulación a AFAE, tal y como había previsto con los dos colectivos beneficiados

Los dos colectivos beneficiados por la iniciativa de la Asociación de Informadores de Elche

Los dos colectivos beneficiados por la iniciativa de la Asociación de Informadores de Elche / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Asociación de Informadores de Elche (AIE) ha hecho entrega este pasado miércoles de la recaudación de los partidos de fútbol solidarios que disputaron las pasadas navidades frente a dos combinados, hombres y mujeres, de los Populares, que reunieron a representantes de distintos colectivos sociales para elaborar su alineación. Por encima del resultado, el fin justifica los medios y más cuando es por causas nobles, por dos en esta ocasión, ayudar a proyectos de la Fundación Conciénciate y de AFAE, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche y Comarca.

La presidenta de la AIE, Mariate Bolívar, como es tradicional, fue la encargada de entregar el "botín" del encuentro, en este caso en forma de alimentos y material, tal y como habían solicitado los dos colectivos. En concreto, los partidos supusieron una recaudación de 3.567 euros, que se tradujo en los bienes demandados, según explica la asociación de la prensa local en una nota.

Proyectos

"La compra para los proyectos sociales de ambas entidades se ha llevado a cabo gracias a lo recaudado en el tradicional partido solidario Populares-Informadores y Populares-Informadoras, que se celebró el pasado 30 de diciembre, así como al apoyo de instituciones y empresas que colaboraron en este partido, entre ellas la Fundación La Caixa a través de Caixabank", se explica en la misma nota.

Una imagen de archivo de un Populares-Informadores

Una imagen de archivo de un Populares-Informadores / Áxel Álvarez

Terapias

La presidenta de la AIE, Mariate Bolívar, acudió al albergue de la Fundación Conciénciate para hacer entrega al responsable de esta entidad, Gorka Chazarra, del lote de alimentos adquirido, y a la directora de AFAE, Yolanda Muñoz, del material solicitado por la asociación para las terapias de estimulación cognitiva y sensorial que permitirán mejorar la calidad de vida de sus usuarias y usuarios.

Entre los actos públicos que organiza la Asociación de Informadores es el de la recaudación de los dos partidos su razón de ser. En breve tendrá lugar la entrega de los Dàtils d'Or, que reconocen a personas e instituciones que trabajan por la ciudad, gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche.