Fina Mari Román será la nueva presidenta de la Venida de la Virgen de Elche

La candidata ocupaba desde hacía ocho años el cargo de secretaria de la Sociedad y sustituye en el cargo a José Manuel Sabuco

Una imagen de la Procesión del pasado 29 de diciembre con Cantó y la Virgen de la Asunción

Una imagen de la Procesión del pasado 29 de diciembre con Cantó y la Virgen de la Asunción / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

A falta de la autorización del obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla, una mujer por vez primera se pondrá al frente de una sociedad centenaria y querida como pocas en Elche, que organiza cada año las fiestas que en Navidad rememoran la llegada de la patrona, la Virgen de la Asunción, a la playa del Tamarit. Se trata de Fina Mari Román Torres, quien desde hace ocho años ocupa el cargo de secretaria de la sociedad.

La entidad cultural y social ilicitana explica que este lunes, en sesión extraordinaria, se procedió a las elecciones convocadas por la junta saliente, que tenía al frente a José Manuel Sabuco. Fue elegida la candidatura que encabezaba Román Torres, quien ahora "será propuesta por su nombramiento", explican desde la Sociedad Venida de la Virgen. En principio, se trata de un mero trámite. "Fina Mari Román, ha venido desempeñando durante los últimos 8 años el cargo de secretaria de la Junta Directiva y afronta esta nueva etapa al frente de la Sociedad Venida de la Virgen con inmensa ilusión, entrega a la Mare de Deu y a las fiestas que se celebran en su honor como Patrona de Elche", se explica en un escueto comunicado.

La nueva presidenta de la Sociedad Venida de la Virgen, de Elche

La nueva presidenta de la Sociedad Venida de la Virgen de Elche, Fina Mari Román / INFORMACiÓN

Entregada dedicación

En la nota se explica que la junta directiva agradece al presidente saliente, José Manuel Sabuco Mas, "su entregada dedicación a la Sociedad Venida de la Virgen, durante todos sus años de pertenencia a la junta directiva y, en especial, sus años como presidente al frente de la misma, en los que ha demostrado su sólida devoción a la Virgen de la Asunción y al mantenimiento y difusión de la tradición mariana que se celebra en Elche los días 28 y 29 de diciembre".

La nueva presidenta tiene ante sí el reto de mantener lo que hereda de la actual directiva, una frase que ha repetido en numerosas ocasiones Sabuco, quien siempre dijo que ese fue su objetivo, no mejorar sino mantener el legado. Ocupaba el cargo desde 2017.