Al mal tiempo, solidaridad: Más de 330 personas donan sangre en la maratón de Elche

Multitud de vecinos pasaron durante la jornada por el Centro de Congresos a pesar del viento y la lluvia, que impidió que se llegase a la meta de los 400 donantes que planteaba el Centro de Transfusión

Un momento de la donación de sangre este sábado en el Centro de Congresos de Elche

Un momento de la donación de sangre este sábado en el Centro de Congresos de Elche / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Una cita en la que pesa la solidaridad por salvar vidas. Multitud de vecinos, 333 en total, pasaron a lo largo de este sábado por la maratón de donación de sangre en el Centro de Congresos. El espacio estuvo abierto durante más de doce horas para desarrollar la iniciativa del Centro de Transfusión. El acto estaba organizado por el organismo sanitario, junto al Ayuntamiento de Elche. En esta XVI edición los voluntarios podían elegir donar plasma para ayudar a más pacientes.

La edil de Sanidad, Inma Mora, hizo hace días un llamamiento a la sociedad ilicitana, y este sábado también desde el espacio municipal para que la población participa con el fin de obtener las máximas unidades de sangre posibles porque un simple gesto puede salvar hasta tres vidas”. La responsable municipal del área de Sanidad también ha incidido en que “Elche es rico en personas que, de manera voluntaria, hacen esa donación de sangre y eso es de agradecer”. El Centro de Transfusiones también destacó lo solidario que son los ilicitanos cuando se pide sangre para el bien social.

Multitud de vecinos han participado en la donación de sangre este sábado en Elche

Multitud de vecinos han participado en la donación de sangre este sábado en Elche / Matías Segarra

Plasma y sangre

Por otra parte, el coordinador de equipos móviles del Centro de Transfusión de Alicante, el doctor Carlos Clavijo también indicó hace días que “la población ilicitana es un ejemplo para el resto de la provincia” y que el reto era superar las 400 donaciones de la pasada edición. Aunque no fue posible alcanzar el número, ya que las condiciones climatológicas condicionaron la jornada, fue numerosa la asistencia, sobre todo en las primeras horas del día.

EL Centro de Transfusiones y el AYuntamiento organizan la actividad el sábado

EL Centro de Transfusiones y el AYuntamiento organizan la actividad el sábado / INFORMACiÓN

Requisitos

Los voluntarios deben cumplir varios requisitos para donar sangre como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y estar bien de salud. Quienes asistieron a esta cita solidaria obtuvieron un detalle por parte del Centro de Transfusión para agradecer su colaboración.