Un ciudadano identifica en Elche al hombre que le amenazó con una navaja, le robó y agredió

La Policía Local detuvo al sospechoso después de que la víctima mostrara la denuncia y el parte de lesiones

Centro de operaciones y control de la Policia Local, donde se recibió el aviso del denunciante

Centro de operaciones y control de la Policia Local, donde se recibió el aviso del denunciante / Matías Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

Paseaba por la Plaza de Barcelona y de pronto vio al hombre que le había sacado un cuchillo y le había robado, lo que se conoce como una sirla. Además, le había agredido hasta dejarle casi noqueado. No tenía la menor duda. Él no fue la única víctima porque estaba con otras personas a las que también golpeó cuando trataron de defenderle. La Policía Local de Elche ha narrado hoy el arresto de esta persona después de recibir una llamada del denunciante por unos hechos que ocurrieron en la plaza Victoria Kent.

Una agente de la Policía Local de Elche.

Una agente de la Policía Local de Elche. / INFORMACIÓN

Espacio público

Fueron atacados cuando se encontraban en un banco del citado espacio público. Cuando intentaron defenderse, pese a que llevaba un arma blanca, recibieron puñetazos en la cara y la cabeza, se explica en el atestado de la Jefatura Local.

Según aseguró la víctima a los agentes que acudieron a la Plaza de Barcelona a raíz de su llamada, esta persona era muy violenta porque a golpes le había dejado aturdido, lo que aprovechó no solo para robarle el móvil, también para meterle la mano en el bolsillo del pantalón y quitarle dos billetes de cien euros, según les explicó.

Pelea

"Otros dos hombres que se encontraban con él también fueron víctimas del agresor, ya que este también les amenazó con el cuchillo y les robó el móvil y el dinero. Incluso resultaron heridos al intentar resistirse", explica el comunicado oficial. El hombre mostró a los policías tanto el parte médico del Hospital del Vinalopó donde fue atendido, como la denuncia que realizó el mismo día de los hechos en la Comisaría de Elche.

Jefatura Local de Policía, en Elche

Jefatura Local de Policía, en Elche / Áxel Álvarez

Acto seguido, los agentes se dirigieron al presunto agresor para identificarle y este manifestó que "hacía unos días había tenido una pelea con cinco chicos". Debido a lo ocurrido, el hombre, de 34 años, fue detenido y trasladado a dependencias policialesLos robos son habituales en Elche, pero menos las sirlas, como ha sido este caso.