Detenida en Elda por el robo con "tirón" a una mujer de 71 años

La presunta autora de los hechos utilizó una maniobra de distracción para que la víctima “bajara la guardia” y así poder hacerse con el bolso que contenía varios juegos de llaves del domicilio, tarjetas de crédito y más de 250 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer.

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer. / ÁXEL ÁLVAREZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer ha detenido a una mujer de 36 años por robar presuntamente mediante un fuerte "tirón" las pertenencias de una mujer de 71 años. La víctima fue la que se personó en la comisaría de Elda para denunciar que había sufrido un robo con violencia a mediados del mes de diciembre y aportó los datos sobre la presunta autora que fueron esenciales para que los agentes pudieran iniciar las pesquisas. En la denuncia la afectada resaltó que la presunta autora del robo la había "distraído" para poder hacerse con su bolso que contenía varios juegos de llaves del domicilio, tarjetas de crédito y más de 250 euros en efectivo.

Tras los hechos denunciados, se inició una investigación por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Elda en la que los agentes recopilaron toda la información de lo sucedido y realizaron diversas gestiones, entre ellas la posible recuperación de las imágenes del robo. Durante las declaraciones que se obtuvieron de la víctima, se pudo conocer que la presunta autora utilizó una maniobra de distracción para que la mujer “bajara la guardia”, y así poder hacerse con el botín.

El día de los hechos, la víctima aseguró que a mitad de mañana habría sido seguida por la presunta autora de los hechos hasta su vehículo. Cuando la mujer introdujo la compra que había realizado en su turismo, la presunta autora se dirigió a ella y le dijo que se le habían caído las llaves del coche. Al parecer estas llaves habrían sido colocadas estratégicamente por la presunta autora de los hechos como señuelo para distraer a la víctima y poder acceder de forma más sencilla a su bolso, según indican fuentes de la Policía Nacional de Elda.

La víctima se agachó a coger las llaves pensando que eran las de su vehículo, momento que la presunta autora habría aprovechado para darle un fuerte empujón para sustraerle el bolso. El golpe provocó que la víctima chocara fuertemente contra la puerta de su vehículo, quedando medio aturdida, según informan fuentes de la Policía Nacional de Elda.

La víctima declaró ante los agentes que tras el empujón, y apoyada en la puerta de su coche, sintió como le pegaban un fuerte tirón de su bolso para quitárselo y llevárselo de forma precipitada. En el interior del bolso llevaba su documentación, varios juegos de llaves del domicilio, tarjetas de crédito, más de 250 euros y varios objetos personales.

Gracias a la especialización de los policías encargados de la investigación de este delito, los agentes pudieron conocer a tiempo quién podía ser la mujer que había cometido presuntamente el delito, consiguiendo identificarla plenamente posteriormente gracias a imágenes obtenidas de diferentes fuentes policiales.

Tras su identificación, se estableció un dispositivo de localización y detención de la presunta autora, consiguiendo realizar la detención pocos días después de que la víctima sufriera el robo. La detenida, que tenía más antecedentes por hechos de otra naturaleza, paso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, quedando la investigación abierta hasta la localización de los efectos sustraídos.