El PSOE promete 300 viviendas de alquiler asequible para los jóvenes de Elche

Carlos González anuncia un millar de casas, de la mano del Consell, entre las que incluye las del barrio San Antón, Los Palmerales y las de la Sareb

Carlos González, Francis Rubio y Saray Huertas

Carlos González, Francis Rubio y Saray Huertas / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El Partido Socialista de Elche se ha comprometido a poner en el mercado 300 viviendas en régimen de alquiler asequible dirigidas a los más jóvenes si a partir del 28 de mayo continúa al frente del Ayuntamiento. El candidato a la reelección, Carlos González, ha asegurado que “de la mano de la Generalitat Valenciana, en cooperación con el presidente Ximo Puig, vamos a impulsar la construcción de un millar de nuevas viviendas".

Para hacer posible las 300 viviendas para jóvenes, los socialistas quieren aprovechar los pisos que la Sareb tiene construidos en Elche, alrededor de 69, y el suelo que el banco malo dispone en una futura zona de expansión que está gestándose junto a Mesalina y la Ronda Este. En estos terrenos, hay una manzana donde calculan que podrían levantarse entre 80 y 100 viviendas. Junto a esta parcela, los de Carlos González quieren destinar un solar municipal de Travalón, situado frente a San Antón, a la construcción de un edificio para alquiler asequible promovido por la empresa municipal Pimesa con más de 70 casas.

Dentro de ese paquete de las mil nuevas viviendas anunciadas por González, el PSOE ilicitano ha incluido las 400 que aspiran a levantar en San Antón, con fondos de la Generalitat y del Gobierno central, para seguir realojando a los vecinos del barrio, así como a las 140 que la Conselleria de Vivienda ha proyectado en Los Palmerales. A estas casas podrán acceder personas en situación de vulnerabilidad de cualquier parte de la ciudad.

El candidato ha asegurado que se trata de llevar a cabo “una política de vivienda decidida que avance en la solución de los problemas que en este momento está generando el mercado de la vivienda en las grandes ciudades y específicamente en nuestra ciudad.”

Arranque oficial con Grande-Marlaska

Los socialistas presentarán de forma oficial su candidatura este jueves en Carrús, horas previas al inicio de la pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral, con la presencia de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior y con candidata número 1 por la provincia a las Cortes Valencianas, Josefina Bueno. Carrús es el barrio que han vuelto a escoger para dar el pistoletazo de salida, en concreto la Plaza Primero de Mayo. La presentación de la candidatura será a las 19.30 horas, pero antes habrá juegos infantiles y un concierto.