Segunda RFEF

El Hércules probará a Retuerta y Alvarito contra el Torpedo Kutaisi georgiano

El club organiza un partido amistoso este jueves a puerta cerrada contra el tercer clasificado de la Primera División gerogiana, que ha logrado plaza para la Conference League del año que viene

Javier Cendón se entrena en Fontcalent a las órdenes de Ruben Torrecilla

Javier Cendón se entrena en Fontcalent a las órdenes de Ruben Torrecilla / HCF

Santiago Durá

El Hércules disputará el próximo jueves, 15 de febrero, un amistoso a puerta cerrada contra el conjunto georgiano Torpedo Kutaisi en el estadio Rico Pérez. Todo apunta a que el encuentro servirá, a modo de entrenamiento, para dar minutos y ritmo de competición a aquellos jugadores menos habituales en los esquemas de Rubén Torrecilla.

El partido dará comienzo a las 11:00 horas y medirá a los alicantinos contra el tercer clasificado en la máxima categoría del fútbol de Georgia. Terminado el curso 2023 en el país del este de Europa, y a la espera de que de comienzo la nueva temporada el 2 de marzo, el equipo de Conference League continúa su ruta de pretemporada en Alicante.

Esta cita servirá a los herculanos para rotar la plantilla y aportar minutos a todos sus integrantes. Además, será una oportunidad para probar la evolución del lateral izquierdo Alberto Retuerta -último fichaje en el mercado de invierno, procedente del Deportivo de La Coruña- a causa de la trombosis venosa que el defensor sufrió en su pierna izquierda y que, según el cuadro médico, le permitiría volver a jugar a principios de marzo. Por el momento, el madrileño se entrena con el grupo con relativa normalidad.

En consecuencia de las cuatro amarillas que mantienen a Candelas apercibido de sanción, Torrecilla podrá evaluar la actuación del ex del club de Riazor para poder sustituir en el flanco izquierdo al defensor manchego.

Por otra parte, Alvarito podrá probarse con mayor tranquilidad de las molestias que arrastra en las últimas dos semanas en su tobillo izquierdo, producidas en el partido contra el Torrent. A causa de este motivo, el madrileño se ha perdido los choques contra el Sant Andreu y el Andratx.

El conjunto alicantino ya disputó a finales del pasado mes de diciembre, tras las vacaciones de Navidad, un partido de preparación a puerta cerrada para recuperar el ritmo de la competición ante el Atlético Torrellano, de Tercera Federación, al que venció por 7-0.

Salvo sorpresa, el equipo titular no participará de inicio en el amistoso para evitar cualquier lesión que trastoque los planes del Hércules para defender el liderato -empatado a puntos con el Lleida y Badalona- el próximo domingo contra el Penya Independent, colista de Segunda Federación.