Segunda RFEF

César Moreno sale al rescate de Torrecilla

El centrocampista del Hércules lidera el triunfo del Mestalla sobre el Espanyol B y permite a los alicantinos ampliar un punto su margen de seguridad dentro de la zona de promoción de ascenso

Los jugadores del Mestalla felicitan a César Moreno, cedido por el Hércules hasta junio, tras marcarle al Espanyol B.

Los jugadores del Mestalla felicitan a César Moreno, cedido por el Hércules hasta junio, tras marcarle al Espanyol B. / VCF-Mestalla

Pedro Rojas

Pedro Rojas

En mitad del temporal, un escuálido rayo de luz. Paradójicamente, Rubén Torrecilla inicia su semana más difícil al frente del banquillo, en el ojo del huracán, siendo el centro de todas las críticas, con un punto más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Espanyol B, el único que, sobre el papel, puede amenazar su clasificación para la disputa de la promoción de ascenso al final de la fase regular. César Moreno le ha prestado un servicio muy útil al entrenador que prefirió prescindir de él en enero.

El futbolista del Hércules, en propiedad hasta 2027, lideró la victoria del Mestalla sobre el filial perico, que ahora se sitúa a 8 puntos de los blanquiazules a falta de siete fechas.

César Moreno, exultante, después de marcar el 1-0 frente al Espanyol B, en el Antonio Puchades de Paterna.

César Moreno, exultante, después de marcar el 1-0 frente al Espanyol B, en el Antonio Puchades de Paterna. / VCF-Mestalla

El pivote murciano, cedido hasta junio en el segundo equipo del Valencia CF, se encargó de abrir el marcador en el Antonio Puchades, a la salida de un córner, en la primera mitad. Un cabezazo del cartagenero allanó el camino al conjunto dirigido por Miguel Ángel Angulo, que necesitaba la victoria sacar adelante el choque para no verse hundido en los puestos de descenso.

De esta manera, el Hércules prepara su tenso regreso al Rico Pérez del domingo –una hora más tarde de lo habitual dado que el choque está programado oficialmente para las 19 horas del 24 de marzo– con más margen del que tenía antes de su pírrico empate en el Camilo Cano, algo por lo que muy pocos apostaban el sábado por la noche.

Josema no jugará contra el Terrassa tras la expulsión en La Nucía, su segundo castigo disciplinario en 15 días

El derbi frente a La Nucía confirmó el mal momento de juego que atraviesan los capitalinos, su falta de recursos ofensivos y la incapacidad de su entrenador para dar con la fórmula que revierta una dinámica negativa que amenaza con volver a hacerlo estallar todo por los aires una vez más.

El Hércules, que se las prometía muy felices tras su asalto al Camp d’Esports de Lleida, ha vuelto en solo cinco semanas a los tiempos crepusculares de Ángel Rodríguez, que fue destituido hace 15 meses después de un ciclo sin triunfos idéntico al que ahora firma Torrecilla, que lleva 5 semanas sin ganar en Liga y ha sumado un total de diez puntos en las últimas 10 jornadas.

Los jugadores del Hércules y de La Nucía, al final del derbi jugado el sábado en el Camilo Cano que finalizó con empate a cero.

Los jugadores del Hércules y de La Nucía, al final del derbi jugado el sábado en el Camilo Cano que finalizó con empate a cero. / Héctor Fuentes

El siguiente en visitar Alicante será el Terrassa, que en el encuentro que cerraba la jornada 27 en el grupo 3 de Segunda Federación, pasó por encima del Europa con 45 minutos formidables a pesar de que los barceloneses se adelantaron en el marcador a la media hora gracias al tanto de Adrià Gené.

El club retrasa 60 minutos el horario del partido del domingo, que arrancará a las 19 horas, en el Rico Pérez

Tras el descanso, un triplete del exherculano Sergio Buenacasa, que hasta solo había visto puerta una vez en todo el campeonato, le dio a los egarenses una victoria que les deja a 10 puntos del Hércules, o lo que es lo mismo, a diez de poder clasificarse para jugar la promoción de ascenso a Primera RFEF.

Los catalanes se plantarán en el Rico Pérez conscientes de que el embate es su última oportunidad (aunque sea remota) de poder entrar en un «play-off» que los alicantinos parecen tener garantizado más por demérito de los adversarios que por méritos propios en una segunda vuelta calamitosa.

MAL DATO

Cinco jornadas sin ganar... quince meses después

► El Hércules, con su empate en La Nucía, ha encadenado cinco jornadas sin ganar, algo que no le sucedía desde hacía 15 meses, dato que da una idea del bache en el que está metido el equipo de Torrecilla. La última ocasión en la que los blanquiazules estuvieron tanto tiempo sin sumar triunfos fue la temporada pasada. Desde finales de octubre a mitad de diciembre fue incapaz de ganar y eso desembocó en la destitución de Ángel Rodríguez. El Hércules no sacó adelante sus duelos contra Formentera (2-1), Manresa (1-1), Terrassa (3-1), Lleida (0-4) y Olot (1-1). La actual racha negativa no es la peor de los alicantinos desde su caída del fútbol profesional en 2014. En el curso 19-20 llegó a enlazar hasta siete jornadas sin triunfos, lo que le llevó a ocupar puesto de descenso a la extinta Tercera División.