‘La isla de las tentaciones’ vive ya su quinta temporada y cinco parejas se están sometiendo a una prueba de amor y confianza nunca antes vivida hasta el momento. Manuel y Lidia, Naomi y Álvaro, Álex y Marina, Alejandro y Laura y Elena y David ponen a prueba su amor en un lugar paradisíaco, aunque para alguno de ellos puedes convertirse en una verdadera tortura.

El ambiente es el que es y tiene que ser idílico, el lugar perfecto para saber si la persona que tienen al lado cae en la tentación o, por el contrario, le siguen siendo fiel, caiga quien caiga.

Durante la emisión del programa las imágenes son espectaculares: grandes playas, rincones de ensueño y un sinfín de postales que a todos nos gustaría visitar. Pero ¿dónde se graba ‘La isla de las tentaciones’? Según hemos podido conocer gracias a la web de Telecinco el programa se rueda en la península de Samaná, ubicada en el norte de la República Dominicana, en el Caribe. 

Este lugar es un gran atractivo turístico debido a sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras. Además, durante los meses de enero a marzo, los visitantes pueden disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas, un espectáculo al alcance de muy pocos.

La península de Samaná también es hogar del Parque Nacional de los Haitises, que cuenta con formaciones rocosas impresionantes, manglares y cuevas con petroglifos y pictografías en sus paredes. Muchas especies animales en peligro de extinción, como el halcón Ridgway y los solenodones venenosos, también habitan en este lugar.

Villa Playa y Villa Paraíso en 'La isla de las tentaciones' Telecinco

Villa Playa y Villa Paraíso

Si el emplazamiento es de película, las villas en las que se alojan los participantes junto a sus pretendientes no lo son menos. Ubicadas en Las Terrenas, un pequeño pueblo turístico en Samaná.

Villa Playa es la residencia de las chicas, mientras que Villa Paraíso es la de los chicos. Ambas casas tienen acceso directo a la playa y están equipadas con piscinas, jacuzzis, jardines y cocinas de verano con barbacoas. Villa Paraíso tiene 12 habitaciones con baño privado, mientras que Villa Playa cuenta con ocho habitaciones. El clima de la zona es suave, con una temperatura media de 25 grados durante todo el año lo que hace que la temperatura suba y se preste a darse interminables baños en la piscina y el jacuzzi y a calmar la sed con toda clase de bebidas. Un paraíso total.