Las luces de la fama han brillado sobre muchos, pero pocos han dejado una marca tan profunda como Camilo Sesto. Conocido por su éxito “Vivir así es morir de amor”, su influencia trascendió más allá de las simples notas musicales. Aunque partió en 2019 a la edad de 72 años, su legado está más vivo que nunca. Ahora, una nueva serie titulada "Camilo Superstar" pone de manifiesto un capítulo crucial en la vida de este icónico artista: su inquebrantable deseo de presentar en España el musical "Jesucristo Superstar".

No estamos hablando de otro programa que simplemente explora la vida de una celebridad. En lugar de eso, "Camilo Superstar" se sumerge en la audaz decisión de Camilo Sesto en la década de los 70 de presentar una obra musical que muchos consideraron controversial. Imagina esto: España, una nación profundamente católica, siendo introducida al rock y roll de Andrew Lloyd Webber, donde Judas y Jesús son los protagonistas principales.

A los 26 años, Camilo Sesto, ya establecido en la escena musical gracias a su álbum "Algo más", se embarca en un viaje audaz. Alejandro Jato, conocido por "Todas las veces que nos enamoramos", retrata a un Camilo Sesto joven, determinado a producir "Jesucristo Superstar". Para Camilo, esta no era solo una producción musical; era un servicio al público, un deber cultural. A pesar de las enormes presiones y riesgos que este proyecto presentaba para su carrera en ascenso, su pasión por la obra prevaleció.

El viaje de Camilo Sesto no estuvo exento de obstáculos. Desde enfrentar la censura y los intentos de sabotaje por parte de grupos ultraconservadores, hasta lidiar con los desafíos inherentes a un espectáculo de tal magnitud. Pero no estaba solo en esta travesía. Junto a él estaban otros visionarios que compartían su ferviente deseo de traer a España esta revolucionaria ópera rock.

Entre esos aliados y personajes clave encontramos a Manolo Sánchez, interpretado por Pepe Ocio, quien manejó la carrera de Camilo. Javier Godino da vida a Jaime Azpilicueta, el director detrás de "Jesucristo Superstar". Vito Sanz personifica a Nacho Artime, el adelantado que adquirió los derechos de la obra. Adrián Lastra, en el papel de Teddy Bautista, nos regala una poderosa interpretación de Judas. Y, por supuesto, no podemos olvidar a Natalia Reyes como Ángela Carrasco, cuya conexión con Camilo Sesto trascendió la escena.

Además, otras figuras prominentes en la vida de Camilo Sesto se hacen presentes. Lucía Bosé, interpretada por Eugenia Silva, y Paloma San Basilio, encarnada por Elena Rivera, nos ofrecen perspectivas más íntimas del artista.

"Camilo Superstar", que se estrena el 19 de noviembre en Atresplayer, es una miniserie de cuatro episodios que promete no solo entretener, sino también iluminar la rica historia de la música española. Escrito por Tatiana Rodríguez, conocida por su trabajo en la adaptación televisiva de "La cocinera de Castamar", este programa nos invita a celebrar el legado de Camilo Sesto y su inquebrantable espíritu pionero.