Supervivientes es un fenómeno televisivo que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su combinación de drama, aventura y competencia extrema. Cada temporada, un grupo de concursantes se embarca en una emocionante y desafiante experiencia de supervivencia en un entorno natural, donde deben enfrentarse a condiciones adversas, superar pruebas físicas y mentales, y forjar alianzas estratégicas para sobrevivir y alcanzar la victoria.

En la edición de 2024 de Supervivientes, dos de los nuevos concursantes son reconocidos por su participación en otro popular programa de televisión: MasterChef. Uno de ellos es el rapero alicantino Arkano, quien se destacó en la edición de famosos del programa culinario en 2021 mientras que la otra es Miri Pérez-Cabrero, quien brilló en la versión de los no famosos de 2017 de este mismo formato de La 1. La experiencia adquirida por Arkano y Miri en MasterChef podría brindarles ventajas significativas en su participación en Supervivientes.

Ventajas de haber participado en Masterchef

En primer lugar, la preparación física y mental que Arkano y Miri adquirieron durante su participación en MasterChef podría ser una ventaja clave en Supervivientes. Ambos programas exigen un alto nivel de resistencia física y mental, así como habilidades para trabajar bajo presión y en condiciones adversas. En MasterChef, los concursantes deben enfrentarse a desafíos culinarios exigentes, trabajar en equipo y demostrar su creatividad y habilidad en la cocina. Esta experiencia les ha permitido desarrollar una mentalidad fuerte y la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes, habilidades que sin duda serán útiles en el exigente entorno de Supervivientes.

Además, la capacidad de Arkano y Miri para trabajar en equipo y establecer relaciones sólidas con sus compañeros de equipo en MasterChef podría ser una ventaja clave en "Supervivientes". En ambos programas, la colaboración y la capacidad para formar alianzas estratégicas son fundamentales para el éxito. 

En MasterChef los concursantes a menudo deben trabajar juntos en equipos para completar desafíos y enfrentarse a la competencia. Esta experiencia les ha enseñado a comunicarse eficazmente, resolver conflictos y trabajar en armonía con otros, habilidades que serán igualmente importantes en la isla de Supervivientes, donde la colaboración y el apoyo mutuo son esenciales para sobrevivir y avanzar en el juego.

Otra ventaja que Arkano y Miri pueden tener como exconcursantes de MasterChef es su experiencia en la gestión de recursos y la improvisación en situaciones de alta presión. En MasterChef, los concursantes deben aprender a trabajar con ingredientes limitados y a adaptarse a imprevistos durante la preparación de sus platos. Esta capacidad para improvisar y sacar el máximo provecho de los recursos disponibles podría ser invaluable en Supervivientes, donde los concursantes deben enfrentarse a la escasez de alimentos y agua, así como a condiciones climáticas impredecibles.

Con miles de seguidores en Instagram

Por último, la visibilidad y el reconocimiento público que Arkano y Miri han ganado como concursantes de MasterChef podrían jugar a su favor en Supervivientes. Ambos tienen una base de seguidores leales y una reputación establecida como competidores reconocidos. 

Arkano tiene la friolera de casi 900.000 seguidores en Instagram y es que es uno de los rostros más destacados del freestyle en nuestro país y es conocido a nivel internacional. Un público que normalmente no ve el programa pero que puede engancharse a ver al alicantino en Telecinco. Por su parte, Miri Pérez-Cabrero tiene casi 300.000 seguidores que disfrutan de sus creaciones culinarias y su estilo de vida que a buen seguro le mostrarán su apoyo para que se alce con el triunfo en Supervivientes.

Te puede interesar:

Lista de concursantes confirmados en Supervivientes 2024