María Teresa Pérez opta a liderar la candidatura de Podemos por Alicante para las autonómicas

La directora del Instituto de la Juventud en el Gobierno de España da un paso al frente de cara al proceso de primarias y arropa a Illueca como cabeza de lista a la Generalitat

La directora general del INJUVE, María Teresa Pérez.

La directora general del INJUVE, María Teresa Pérez. / Áxel Álvarez

M. A. Rives

M. A. Rives

La directora general del Instituto de la Juventud en el Gobierno de España, María Teresa Pérez, de Petrer, ha dado un paso al frente para encabezar la lista de Podemos por la circunscripción de Alicante de cara a las elecciones autonómicas de 2023. Pérez anunció su decisión de concurrir al proceso de primarias de los morados a través de un mensaje en el que, al mismo tiempo, arropó a Héctor Illueca, vicepresidente segundo del Consell, como candidato a la Generalitat.

"Me presento a las primarias de Podem para formar parte del equipo de mi vicepresidente Héctor Illueca e impulsar con más fuerza transformaciones valientes desde Alicante. Empujamos para revalidar el Gobierno del Botànic y así cuidar y proteger al pueblo valenciano", expresó la candidata a primarias en redes sociales.

Pérez fue diputada por Alicante en el Congreso de los Diputados y, en el plano orgánico, ocupa puestos destacados en la cúpula nacional de los morados. En la actualidad es coportavoz de la ejecutiva estatal y secretaria de Acción Institucional de Podemos. Con todo, la lista definitiva de Podemos queda pendiente de las posibles confluencias que se formalicen en los próximos meses. En el plano autonómico, la formación viene lanzando la caña desde hace meses a Compromís para concurrir juntos a los comicios que está previsto que se celebren en mayo del próximo año.

En la anterior cita con las urnas, la de 2019, la lista por Alicante estuvo encabezada por Rubén Martínez Dalmau, quien se acabó convirtiendo en vicepresidente segundo de la Generalitat tras la reedición del Botànic. Hace poco más de un año renunció al cargo por discrepancias por la dirección orgánica del partido, liderado en la Comunidad Valenciana por la síndica de los morados en las Cortes, Pilar Lima.