Andrés Navarro tira la toalla y renuncia a ser candidato del PSOE en Torrevieja

El secretario general indica en una misiva a Ximo Puig que se plantea también dejar la dirección de la agrupación y recuerda que contaba con el respaldo mayoritario de la asamblea

Andrés Navarro, secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal

Andrés Navarro, secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal / RAFA ARJONES

D. Pamies

D. Pamies

Andrés Navarro, secretario general del PSOE de Torrevieja, ha remitido una carta al secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig en la que le comunica su renuncia a ser cabeza de cartel de las elecciones municipales.

Navarro tira la toalla finalmente después de que el partido le invitara a dejar su empeño de liderar la candidatura. Lo hizo primero en septiembre, después de que el PSPV anunciara que aplazaba el proceso de primarias en un claro mensaje para que el secretario general local diera un paso al lado.

Como Navarro se mantuvo en su disposición de seguir adelante la dirección autonómica suspendió sine die esas primarias en noviembre. Pero el secretario general no ha cejado en su empeño hasta este mismo viernes, un par de días después de que el candidato designado por el PSPV, Joaquín Martínez-Campillo, renunciara de forma repentina por problemas de salud.

Respaldo

Navarro, que es portavoz del grupo municipal socialista y fue alcaldable socialista tras ganar un proceso de primarias en 2019, indicó a INFORMACIÓN que en esa misiva a Puig plantea que baraja dejar el cargo de secretario general local, el de máxima responsabilidad en la asamblea torrevejense. Y recuerda además en el mismo escrito que cuenta con un respaldo mayoritario de la agrupación que ha dirigido en los últimos años.

Navarro ha dicho que está cansado de que el PSPV busque un candidato alternativo a toda costa frente al único que desde hace meses se ha postulado públicamente para asumir esa responsabilidad.

La semana pasada había designado a Joaquín Martínez-Campillo como candidato, pero cinco días después se vió obligado a renunciar al sufrir una angina de pecho.

El gesto de Navarro se produce 48 horas después de la renuncia de Martínez-Campillo, pese a que la misma había "resucitado" la posibilidad de que contaran de nuevo con él como cabeza de lista. Algo que fuentes de la dirección socialistas volvían a descartar ayer.

Como opción a la candidatura las últimas quinielas señalan a la propia mano derecha del equipo que tenía en mente Martínez-Campillo: Ángel Prieto, una alternativa que sin embargo el PSPV no confirma.

Torrevieja, a menos de cien días de las municipales, sigue sin candidato del PSOE-PSPV a los comicios locales