Sant Joan recrimina a Ximo Puig que anuncie ahora el servicio de Urgencias tras haberlo solicitado hace cuatro años

La concejala Julia Parra arremete contra el jefe del Consell por asegurar en un acto electoral que se restablecerá el Punto de Atención Continuada suprimido hace 23 años

Obras en Urgencias del Hospital de Sant Joan, en imagen de archivo.

Obras en Urgencias del Hospital de Sant Joan, en imagen de archivo. / Áxel Álvarez

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant recrimina a Ximo Puig un servicio de Urgencias solicitado hace cuatro años. La concejala de Sanidad, Julia Parra, ha calificado de "vergonzoso y partidista” que el presidente del Consell asegurase en un acto de precampaña en el municipio que este volverá a tener el Punto de Atención Continuada (PAC) en su centro de salud. El servicio desapareció de Sant Joan "de manera provisional" en el año 2000 y según explican fuentes municipales, Parra ha estado reclamando su vuelta de manera constante durante estos últimos cuatro años de mandato.

“Además de darnos largas y retrasar todo lo posible las reuniones solicitadas, han dicho que como ya disponemos de un hospital, no nos van a conceder del PAC, aunque eso suponga bloquear las urgencias hospitalarias con dolencias que se pueden atender en el centro de salud”, ha comentado la concejala.

Julia Parra asegura que el anuncio se ha hecho con fines partidistas ya que "estamos a menos de un mes de elecciones con argumentos que unos meses antes habían descartado desde la propia Conselleria de Sanidad”.

Del mismo modo, Julia Parra también critica que sea ahora la concejala socialista Esther Donate la que diga que "le solicita el PAC a Ximo Puig cuando ostentó el área de Sanidad durante cuatro años, entre 2015 y 2019, y en ningún momento consideró el punto de atención comunitaria como un servicio prioritario y preferente".

Reunión online

La concejala de Sanidad ha recordado que después de numerosas solicitudes a la Conselleria de Sanidad se realizó una reunión online, en la que se les comunicó la imposibilidad de tener un PAC ya que tienen un hospital cercano.

"Esto demuestra el desconocimiento que tienen en materia de sanidad porque, por supuesto, el Hospital no pertenece sólo a Sant Joan, pertenece a Sant Joan y a 300.000 habitantes más, con lo que supone ir a urgencias del hospital por una dolencia que se atiende en un centro de salud", insiste Parra.