Tres recetas light con calabacín para una cena ligera y saludable

Este vegetal es muy bajo en calorías e ideal para perder peso

La tortilla de calabacín al horno es una cena ideal para adelgazar

La tortilla de calabacín al horno es una cena ideal para adelgazar / Pixabay

P.G.

El calabacín (curcubita pepo) es una de las hortalizas más versátiles y ligeras que podemos consumir. Tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo y muy pocas calorías. Por esta razón, es ideal para preparar una cena ligera y saludable.Se puede cocinar de muchas formas diferentes. Nosotros vamos a contarte algunas recetas con calabacín ligeras para cenar y adelgazar.

Propiedades del calabacín para perder peso

El calabacín es una hortaliza muy rica en agua por lo que resulta muy diurética, ideal para evitar la retención de líquidos. Además, es muy baja en calorías (solo tiene 17 calorías por cada 100 gramos). Tiene un gran contenido en fibra, vitaminas y betacarotenos. Todo ello la convierte en una hortaliza que no puede faltar en las dietas para adelgazar.

Recetas light con calabacín para cenar

El calabacín es un producto muy versátil a la hora de cocinarlo. Hay muchas formas de prepararlo. Vamos a contarte tres especialmente ligeras y fáciles.

Las recetas más ligeras con calabacín para cenar y adelgazar

Las recetas más ligeras con calabacín para cenar y adelgazar / Pixabay

Crema de calabacín y zanahoria

Preparar una crema de calabacín y zanahoria es muy sencillo. Necesitas un calabacín grande, tres zanahorias y media cebolla. Lava y pela todos los ingredientes y córtalos en trozos medianos. Ponlos en una olla a hervir durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y tritura todo añadiendo un poco de agua de la cocción. Si quieres puedes doblar la cantidad de ingredientes y preparar puré de calabacín para varios días. Puedes guardarlo en la nevera y tendrás lista la cena ligera en solo unos minutos.

Tortilla de calabacín

Para preparar una tortilla de calabacín ligera vamos a hacerla al horno. Necesitas una calabacín, media cebolla y dos huevos. Lava y pela los calabacines y córtalos en trozos pequeños. Mételos en un recipiente apto para el horno y deja que se cocines unos 15 minutos. Después sácalos y júntalos con los huevos batidos y la cebolla partida en trozos pequeños. Mete toda la mezcla en el horno y deja que se cocine durante unos 10 minutos más o hasta que veas que la tortilla está cuajada.

Calabacín al horno

Para preparar calabacín al horno solo necesitas dos calabacines y un poco de aceite de oliva y orégano. Lava bien los calabacines y sécalos con papel de cocina. Pártelos en forma de bastones o en rodajas. Coloca un papel para horno en la bandeja del horno y pon sobre él el calabacín. Pon por encima un chorrito de aceite y de oliva y el orégano. Deja que se cocine durante 15 minutos y dale la vuelta. Deja que se dore otros 15 minutos por el otro lado y ya estarán listos.

La importancia de una cena ligera para adelgazar

Tomar una cena ligera y saludable es fundamental para adelgazar sin efecto rebote. Nuestro metabolismo tiene menos tiempo para quemar lo que comemos a última hora del día y debemos ayudarle con platos ligeros y de fácil digestión.

La importancia de una cena ligera para perder peso de forma saludable

INFORMACIONTV

Además de tomar una cena ligera es importante evitar el alcohol y los refrescos azucarados. Además, el resto de comidas que realicemos durante el día también deben ser equilibradas si queremos perder peso. Realizar ejercicio físico de forma habitual también es muy importante para olvidarnos para siempre de esos kilos de más.