Evacuado un edificio y atendido un hombre por humo en un incendio en Almoradí

Los residentes en el inmueble de cuatro alturas de la avenida del Doctor Marañón han tenido que ser desalojados por los balcones

Intervención de los bomberos en el edificio incendiado en Almoradí

Intervención de los bomberos en el edificio incendiado en Almoradí

Inquilinos de un edificio de cuatro alturas en Almoradí han sido evacuados este martes por los balcones al incendiarse una de las viviendas del inmueble, en un suceso en el que, además, un hombre de 36 años ha sido atendido por inhalación de humo y trasladado a un centro hospitalario tras recibir las primeras asistencias médicas. Los hechos han ocurrido sobre las 16.30 horas en un piso ubicado en una segunda planta de un edificio de cuatro alturas, en la avenida Doctor Marañón, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego ha generado mucho de humo y se ha producido la caída de cascotes del balcón del piso incendiado a la calle y a otras viviendas situadas por debajo. Al haber personas afectadas por el humo en el edificio se ha evacuado todo el inmueble por los balcones de las viviendas, según las mismas fuentes

El piso siniestrado ha quedado totalmente calcinado, por lo que se ha solicitado la inspección del técnico municipal antes de permitir la vuelta de sus moradores. Por parte de efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar del suceso una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico del Samu ha asistido a un hombre de 36 años por inhalación de humo, quien luego ha sido evacuado al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, en una ambulancia de soporte vital avanzado. El Consorcio Provincial ha movilizado una unidad de mando y jefatura y dos bombas rurales pesadas, con un sargento, dos cabos y seis bomberos, de los parques de Almoradí, Crevillent y Orihuela. Las dotaciones de los bomberos han finalizado su intervención minutos antes de las 18 horas.