Dos detenidos por robos con fuerza en un céntrico garaje de Orihuela

La Policía Nacional arresta a dos hombres de 31 y 33 años con numerosos antecedentes por diferentes hechos

Policía Nacional de Orihuela

Policía Nacional de Orihuela / Policía Nacional

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de varios robos con fuerza en un garaje de una zona céntrica de Orihuela. Los dos detenidos habían conseguido entrar en la cochera para, una vez en el interior, forzar las maletas de varias motocicletas para sustraer los cascos que estaban en su interior. 

La Policía Judicial tuvo conocimiento de los hechos cuando el propietario de una de las motocicletas se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia. Durante la narración de los hechos, el denunciante aportó datos relevantes sobre el modus operandi que utilizaron los autores, y sobre los efectos que habían sido sustraídos. También manifestó sus sospechas de que posiblemente habían sido forzados más vehículos.

Los agentes policiales recopilaron toda la información, pudiendo adquirir datos relevantes sobre los horarios de actuación. A su vez, realizaron consultas en bases de datos específicas y establecieron patrullas sobre lugares frecuentes donde se les suele dar salida a los objetos sustraídos. De este modo, llegaron a conocer donde se encontraban parte de los artículos robados. 

Así, se pudo identificar a uno de los autores, logrando recuperar tres cascos que fueron robados. Gracias a estas pesquisas, se llegó a conocer que dos de estos cascos pertenecían a dos víctimas diferentes que no correspondían con el denunciante de hechos.

Localización de los presuntos autores

Con todos los datos obtenidos, la Policía Nacional procedió a la detención de uno de los autores, que fue localizado en la localidad de Orihuela, siendo una pieza clave para conseguir averiguar quién fue el segundo autor de los robos con fuerza sobre las motocicletas. Durante esta etapa de la investigación, se consiguió encontrar a una segunda víctima, pudiendo hacer entrega de dos de los cascos recuperados.

El segundo autor fue detenido pocos días después a primera hora de la mañana, en la misma localidad.

Los detenidos, dos varones españoles de 31 y 33 años, contaban con multitud de antecedentes por diferentes hechos. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. La Policía Nacional pudo esclarecer tres robos con fuerza, quedando la investigación abierta para la localización de otras personas que pudieran haber sido víctimas.