Los mejores trucos para decorar tu patio exterior: hasta tus vecinos se copiarán

Con estos sencillo consejos lograrás que se convierta en tu parte favorita de la casa

Cómo decorar un patio exterior y que se convierta en un oasis

Cómo decorar un patio exterior y que se convierta en un oasis / Ground Picture/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Llega el buen tiempo, el calorcito y las ganas de disfrutar al aire libre. Si tienes un espacio como una terraza, un jardín o un patio es un buen momento para que comiences a echar un vistazo a las nuevas tendencias para tenerlo listo para el buen tiempo.

Si tienes un patio, decorarlo puede ser una tarea emocionante y creativa que puede transformar este espacio al aire libre en un oasis personalizado que refleje tu estilo y personalidad. Ya sea que tu patio sea grande o pequeño, hay muchas formas de embellecerlo y hacerlo acogedor para ti y tus invitados. 

Aquí te damos algunos consejos para decorar tu patio y se convierta en el espacio favorito de tu hogar:

  1. Crea una zona de estar: El primer paso para decorar un patio es crear una zona de estar cómoda y acogedora. Puedes colocar un sofá o sillones, una mesa y sillas o incluso cojines y almohadones en el suelo. Asegúrate de que la zona de estar sea lo suficientemente grande para acomodar a tus invitados y que esté protegida del sol y la lluvia.
  2. Añade iluminación: La iluminación puede transformar un patio básico en un espacio mágico y acogedor. Puedes añadir luces colgantes, faroles, velas o incluso luces LED para darle un ambiente romántico o divertido. Asegúrate de que la iluminación sea suficiente para que puedas disfrutar de tu patio en las noches y que no sea únicamente decorativa.
  3. Agrega plantas: Las plantas son una excelente manera de agregar color y vida a tu patio. Puedes colocar macetas en las esquinas o incluso en las paredes, o crear un jardín vertical. Asegúrate de elegir plantas que se adapten a las condiciones climáticas de tu zona y que no requieran demasiado mantenimiento. Además, si le da luz directa tendrás que seleccionar aquellas que pueda sobrevivir en estas condiciones.
  4. Utiliza textiles: Los textiles pueden agregar color y textura a tu patio. Puedes agregar cojines, alfombras o incluso cortinas. Asegúrate de que los textiles sean resistentes al sol y la lluvia para que duren más tiempo.
  5. Añade elementos decorativos: Los elementos decorativos pueden agregar personalidad y estilo a tu patio. Puedes colocar estatuas, fuentes de agua, cuadros o incluso una chimenea. Asegúrate de elegir elementos que reflejen tu estilo personal y que sean resistentes a las condiciones climáticas.

Con estos sencillos consejos lograrás que tu patio sea vuestra parte favorita y le saques el máximo partido.