El nuevo parking de San Vicente se resarce y acumula 6.000 estancias en cinco meses

Interior del aparcamiento subterráneo.

Interior del aparcamiento subterráneo. / INFORMACIÓN

Después de dormir el sueño de los justo durante más de una década, el parking ubicado bajo la plaza Ingeniero José Ramón García Antón de San Vicente del Raspeig se ha resarcido. El nuevo aparcamiento ha alcanzado las 6.150 estancias en los cinco meses de actividad. Y durante este tiempo se han hecho abonados 53 vecinos.

Entre los dos aparcamientos públicos de San Vicente suman un total de 262 abonados, ya que el que hay en el Ayuntamiento cuenta con un total de 209. 

El concejal responsable del área, Juan Antonio López Perona, ha indicado que se trata de unos “buenos” datos que reflejan varios aspectos, entre ellos, "que San Vicente necesitaba otro parking para facilitar el estacionamiento tanto a residentes, turistas y visitantes", explica. “Es un claro ejemplo de las políticas que ha impulsado este equipo de gobierno en aras de facilitar el desarrollo y la movilidad sostenible, así como una zona de bajas emisiones para San Vicente”, ha agregado. 

"San Vicente necesitaba otro parking para facilitar el estacionamiento tanto a residentes, turistas y visitantes"

Juan Antonio López Perona

— Concejal del área

Una hora gratuita

El edil ha recordado que la existencia de una hora gratis en el que fuera hasta diciembre el único parking de gestión municipal, ubicado bajo el Ayuntamiento, “ha supuesto un ahorro para los ciudadanos de 82.000 euros anuales”. Una cantidad, ha continuado López Perona, “que podría duplicarse con la apertura de este segundo parking de gestión municipal”. 

Se trata del segundo parking de gestión municipal en la localidad, un proyecto, asegura el alcalde, Jesús Villar, producto de “la apuesta clara de este Ayuntamiento por la mejora de la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El primer edil, que ha recordado el ahorro de 82.000 euros anuales que supone para los usuarios la hora gratis, ha incidido en el “esfuerzo económico “importantísimo” que está haciendo el Ayuntamiento con la gestión del parking, “al permitir revertir en los ciudadanos los beneficios de esta infraestructura”. 

El aparcamiento subterráneo bajo la plaza Ingeniero José Ramón García Antón cuenta con más de 160 plazas, distribuidas en dos plantas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida, dos para familias y cinco para carga de vehículos eléctricos.