National Geographic incluye a Muchavista entre las diez mejores playas de la Comunidad

La playa de tres kilómetros de fina arena y 80 metros de anchura figura en el listado de la prestigiosa publicación, junto a calas de Tabarca, Santa Pola, Xàbia, Teulada y l'Alfàs del Pi

La playa de Muchavista, en una imagen de este verano

La playa de Muchavista, en una imagen de este verano / Juani Ruz

La prestigiosa publicación National Geographic ha reconocido a la playa de Muchavista de El Campello como una de las diez mejores de cuantas existen en la Comunidad Valenciana, según ha informado este viernes el Ayuntamiento. El listado incluye además otra cinco calas de la provincia de Alicante: Tabarca, La Granadella (Xàbia), El Albir (l'Alfàs del Pi), Tamarit (Santa Pola) y El Portet (Teulada-Moraira).

National Geographic destaca se trata de "más de tres kilómetros de fina arena y panorámica a las sierras del norte de Alicante para esta playa urbana en el municipio de Campello. Se accede a ella desde un típico paseo con palmeras de pueblo de playa, muy animado las tardes de verano junto a los chiringuitos. En su prolongación hacia el sur se convierte en la playa de San Juan. Sus accesos están adaptados a todo tipo de públicos".

Así, se trata de una buena noticia para esta icónica playa campellera, la más importante junto con la del Carrer La Mar, después de un inicio del verano complicado por la huelga de socorristas, que obligó finalmente a rescindir el contrato por los incumplimientos de la empresa y contratar a otra mercantil por un procedimiento de urgencia

El listado de National Geographic se completa con la playa Norte de Peñíscola (Castellón), la del Carregador de Alcossebre (Castellón), La Devesa de València y Racó del Mar de Canet de Berenguer (Valencia).

Con unas dimensiones que sobrepasan los tres kilómetros de extensión de arena fina y 80 metros de anchura, la playa de Muchavista cuenta con la distinción de bandera azul que otorga la Comunidad Europea, al igual que la playa del Carrer La Mar, según han destacado desde el Consistorio.

El entorno ofrece múltiples opciones de entretenimiento, como la práctica de deportes náuticos o caminar por su paseo peatonal de más de similar extensión, que discurre junto a la línea del cómodo TRAM que enlaza con la capital, Alicante, y el resto del norte de la provincia al norte, con una frecuencia de 30 minutos. 

La playa posee un tramo de “playa accesible” para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de El Campello ofrece en verano un amplio programa de actividades para todas las edades como cine de verano, eventos deportivos o biblioplaya. Además, en los alrededores dispone de numerosos restaurantes y chiringuitos a pie de playa.

Debido a su entorno semiurbano junto a la playa de San Juan, su ambiente se adapta al gusto de los diferentes visitantes nacionales e internacionales. Durante el día las familias pueden disfrutar de una atmósfera tranquila y familiar, mientras que gracias a los diferentes a los diferentes servicios que se ofrecen en la zona, las noches pueden ser más animadas.