El Campello formaliza la adquisición de un inmueble para ampliar el centro de salud

En la firma ante notario han participado la parte vendedora, Sareb, el alcalde, Juanjo Berenguer, el concejal de Salud Pública, Marcos Martínez, y el jefe del Servicio Municipal de Patrimonio, Raimundo Panea

Momento de la firma de la adquisición del inmueble.

Momento de la firma de la adquisición del inmueble. / INFORMACIÓN

El Campello formaliza la adquisición de un inmueble para ampliar el centro de salud. El importe final ha sido de 370.000 euros. El local era propiedad de la Sareb, la entidad conocida como "banco malo", y va a ser cedido a la Conselleria de Sanidad para que pueda mejorar los servicios que ofrece a los campelleros.

En el momento de la firma ante notario han estado presentes y han participado la parte vendedora, Sareb, el alcalde, Juanjo Berenguer, el concejal de Salud Pública, Marcos Martínez, y el jefe del Servicio Municipal de Patrimonio, Raimundo Panea.

Se trata de un inmueble ubicado en una planta baja del edificio Germaníes, en la calle del mismo nombre esquina a calle Convento. Es un local diáfano, libre de cargas, con una superficie construida de 822,05 metros cuadrados y espacio útil de 782,90 metros cuadrados, según han detallado fuentes municipales.

De esta forma, el Ayuntamiento atiende la petición formalizada por la Generalitat en diciembre de 2019, para así poder contar con más espacio para ampliar el número de consultas y servicios. Entonces, Sanidad proponía al Consistorio la adquisición de unas oficinas frente al centro de salud, operación que finalmente se ha llevado a cabo con la firma del contrato de compraventa.

Las oficinas que se van a incorporar al centro de salud, vistas desde el complejo sanitario.

Las oficinas que se van a incorporar al centro de salud, vistas desde el complejo sanitario. / INFORMACIÓN

El Consistorio reservó para esta compra el pasado verano 480.000 euros del superávit, en la modificación de créditos que se hizo entonces. Y en noviembre la Sareb aceptó la oferta realizada por el Consistorio 370.000, cifra por la que finalmente se ha adquirido el inmueble.

El Departamento de Salud de Sant Joan pidió hace ya cuatro años ampliar el centro de salud de El Campello para acabar con la colas de espera y reforzar su plantilla, sobre todo en época estival cuando la población se dispara en esta localidad turística, tal y como informó este medio el 2 de febrero de 2020. Y proponía la adquisición por parte del Consistorio de estas oficinas de nueva construcción.

El Ayuntamiento se mostró receptivo a estudiar diversos emplazamientos, entre ellos en de esos bajos, Y finalmente, tras recibir el visto bueno de los técnicos de Sanidad sobre ese local, El Campello ha logrado cerrar la compra. Del mismo modo el Ayuntamiento proyecta construir un nuevo consultorio médico en Muchavista, que también se cedería a la conselleria para que lo dotara de mobiliario y personal.