Esquerra Unida-Podem presenta una moción para evitar los “amiguismos” en los contratos menores en San Vicente

La propuesta en el pleno tiene como objeto un mayor control para evitar posibles casos de trato de favor en el Ayuntamiento

Auditorio de San Vicente

Auditorio de San Vicente / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Esquerra Unida-Podem presentará en el pleno del miércoles, 31 de enero, una moción para que el Ayuntamiento de San Vicente solicite tres presupuestos en todos los procesos de contratación pública y, si esto no fuera posible, quede reflejada una justificación motivada en el expediente de contratación.

EU-UP hará esta propuesta ante el "caso omiso a nuestra solicitud de investigar el posible trato de favor del edil de Cultura, Óscar Lillo, por los contratos a un significativo militante" del Partido Popular de Monforte del Cid, exconcejal de Cultura y alcaldable en 2019.

A lo largo de estos meses, la coalición de izquierdas ha estado denunciando públicamente la "falta de ética" de Lillo por estas contrataciones, "que han supuesto un coste de 8.305 euros, con IVA incluido, para las arcas municipales".

La formación incide en que el alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, y su socio de gobierno, Vox, han ignorado esta acusación "y decidido respaldar este posible trato de favor de su concejal de Cultura".

Ante este hecho, el grupo municipal lamenta la actitud del equipo de gobierno, pero sobre todo la del PP, "que ampara ciegamente a su concejal. Aun sabiendo, que su compañero de partido, Lillo, adalid de la transparencia cuando antes estaba en la oposición, ha continuado contratando a esta empresa y que está incumpliendo con el principio de derecho a la información, ya que todavía no nos ha dado acceso a los expedientes de las contrataciones con esta empresa, que nuestro grupo solicitó hace más de un mes".