Comercio estrena la campaña ‘Días de amor’ para incentivar el consumo en San Vicente

La iniciativa, que coincide con el periodo de ventas con motivo de San Valentín, se mantendrá hasta finales de febrero para estimular las compras en la última etapa de las rebajas 

La campaña está abierta a la participación de cualquier persona que consuma en las tiendas, bares y restaurantes y en el Mercado municipal

El cocnejal de Comercio, a la derecha, con comerciantes

El cocnejal de Comercio, a la derecha, con comerciantes / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Días de amor por San Valentín en San Vicente del Raspeig... aunque con un pelín de retraso. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña para la promoción del consumo en establecimientos del municipio que comienza este jueves, 15 de febrero, con el nombre "Días de amor". La iniciativa, que coincide con el periodo de ventas con motivo de la celebración de San Valentín, se mantendrá hasta finales de febrero.

El concejal de Comercio, Vicente Pastor, ha explicado que “con esta primera propuesta arrancamos el calendario de actividades de este año con el objetivo de apoyar a nuestro comercio y a nuestra hostelería y al Mercado municipal”.

El edil ha concretado que “en esta ocasión, vamos a tratar de estimular las compras en la última etapa de las rebajas, un periodo en el que tradicionalmente el consumo desciende considerablemente”. 

La campaña está abierta a la participación de cualquier persona que consuma en las tiendas, bares y restaurantes y en el Mercado municipal de San Vicente de Raspeig. Todos los compradores tendrán acceso a una cartilla que se distribuirá y se podrá sellar en los propios establecimientos cada vez que se realice una compra.

Cuando se completen los espacios reservados para los tres cuños correspondientes a un comercio, un establecimiento hostelero y un puesto del Mercado, la cartilla se podrá depositar en una de las urnas situadas en el Ayuntamiento, en el propio Mercado y en la oficina de Turismo ubicada en la plaza de España. En este documento también deben figurar los datos para la identificación y localización del participante.

Urna que recogerá las cartillas para el sorteo

Urna que recogerá las cartillas para el sorteo / INFORMACIÓN

La Concejalía de Comercio reunirá los impresos completados por todos los participantes en una sola urna y el día 2 de marzo se extraerán las 50 papeletas ganadoras en un acto público que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Mercado municipal. Los premiados serán informados y se les hará entrega de una cesta de productos gourmet valorada en 50 euros.

Pastor ha destacado que “la prioridad este año será poner en marcha nuevos proyectos para dar la mayor visibilidad a nuestros comercios, al Mercado y a los establecimientos hosteleros que están realizando un gran esfuerzo por ofrecer la máxima calidad en todos sus productos y servicios con un trato cercano y personalizado”.

Esta campaña se produce la misma semana que se ha conocido la nueva campaña de Bonos Raspeig que va a lanzar el Ayuntamiento de San Vicente para incentivar el consumo, y que se ha dado de bruces contra los comerciantes, que no comparten los cambios sustanciales de esta convocatoria.

Y es que el equipo de gobierno del PP y Vox, como ya informó este diario, ha introducido dos significativas novedades: la primera, que los bonos se van a dividir en cinco lotes, según su actividad económica: alimentación, hogar, moda y complementos, servicios personales y hostelería; la segunda, que se van a distribuir las cantidades en función de los comercios adheridos.

Actividades para mayores este fin de semana

También esta semana la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra "Nos enamoramos de los centros de mayores", un encuentro abierto a la participación amenizado con música, merienda y otras actividades lúdicas. En la tarde del sábado, día 17, la convocatoria tendrá lugar en el centro Cervantes y el domingo, 18 de febrero, también por la tarde, en las instalaciones del barrio Santa Isabel. 

La edil responsable, Yolanda Iborra, ha explicado que con iniciativas como esta, dedicada en esta ocasión al día de los enamorados, lo que se pretende es "fomentar la convivencia entre las personas mayores de 60 años de nuestro municipio”.