Crónica de una historia con final feliz en El Campello: un día de viento, un surfista y una pelota

Una mujer realizó una publicación en Facebook para mostrar su reconocimiento a un joven que ayudó a sus hijos

La red social permitió que el agradecimiento llegara al protagonista de una historia que ya ha generado cierta repercusión

La playa del Campello en una imagen de archivo.

La playa del Campello en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El Campello, es, desde hace tiempo, un plató de cine. De ello, es conocedor el propio Ayuntamiento, que saca pecho de esta particularidad y que dio a conocer en FITUR que el municipio acogió ocho producciones en 2023. Largometrajes, cortos y series cuyas historias tendrán muy difícil plantar cara y ser rival del episodio que ha sucedido en la localidad en los últimos días. Y es que hay veces que no hay que buscar en la galería del séptimo arte para encontrar el mejor de los guiones.

En esta ocasión, no ha sido preciso montar un set de rodaje, ni tampoco luces ni micrófonos. Todo ha corrido a cuenta de la realidad, que no reparó en gastos y preparó sus mejores ingrendietes, los necesarios para crear un momento que ya está generando una gran repercusión en las redes sociales.

Todo se desencadenó este fin de semana en una playa del municipio. Así lo cuenta una de las implicadas. Su nombre es Elena Sánchez, y se ha encargado de narrar unos hechos que tuvieron un indiscutible protagonista. Tal como se puede leer en su relato, publicado en el grupo de Facebook 'Tu No Eres De El Campello Si No.....', los acontecimientos se precipitaron debido al fuerte viento que se ha registrado durante los últimos días, después de que una ráfaga se llevara al agua la pelota con la que los hijos de la mujer se entretenían. Este podría considerarse como el nudo de la historia, que en cualquier caso, fue resuelto por un grupo de surfistas que se encontraban por la zona.

My Website

"Uno de ellos recuperó la pelota, con esfuerzo y seguramente con frío", cuenta la responsable de poner voz a un suceso que todavía estaba lejos de su desenlace. Como quien introduce un mensaje en una botella lanzada al mar, la mujer realizó la publicación con el fin de que sus muestras de reconocimiento llegara al "héroe" (como ella misma lo califica) de esta pequeña gesta.

Y así fue, las redes sociales mostraron su mejor cara y entre los comentarios a la publicación original, apareció uno firmado por Cristina Molina Cruz. "Hola Soy Cristina, la madre de Sergio, el chico que fue a por la pelota amarilla, me ha resultado curioso leer está noticia de regreso a Madrid ya que mi hijo me lo comentó que la niña estaba muy preocupada por su pelota. Muchas gracias por el comentario". Su respuesta fue el "doble check" que certificó que el agradecimiento había llegado a su destinatario.

Elena, la artífice del agradecido mensaje, no pudo evitar compartir su emoción al ver que sus palabras habían dado con la persona a la que iban dirigidas: "Ohhhh qué ilusión me ha hecho saber que mi agradecimiento le ha llegado. Seguro que te debes sentir muy orgullosa de él. Un abrazo muy fuerte para Sergio y mil gracias de nuevo".