San Vicente confía en que se desconvoque la huelga de la basura antes de las fiestas patronales

El equipo de gobierno del PP y Vox reconoce que el contrato vigente no se ajusta a la situación actual de la ciudad

Operarios de la recogida de basura de San Vicente, en imagen de archivo

Operarios de la recogida de basura de San Vicente, en imagen de archivo

L. Gil López

L. Gil López

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha mostrado su "respeto" por los derechos de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos, con quienes ha mantenido encuentros para conocer su situación y necesidades actuales.

"Es nuestro deber escuchar a los empleados de la empresa adjudicataria, como así lo hemos hecho, y esperamos que se pueda resolver lo antes posible las diferencias que mantienen con la mercantil", según fuentes municipales, tras conocerse que los empleados han convocado una huelga a partir del 4 de abril, como ha informado este diario.

El equipo de gobierno reitera que su obligación como administración es "mantener el máximo respeto en este proceso que debe resolverse entre las partes legalmente implicadas. Deseamos que se encuentre una solución para evitar que sean los ciudadanos los que se vean perjudicados y, además, en unas fechas festivas en las que todos los sanvicenteros hemos puesto toda la ilusión para que transcurran de la mejor manera posible".

Por parte del Ayuntamiento," estamos haciendo lo posible para avanzar en los trabajos previos necesarios para sacar a licitación el servicio de limpieza y recogida de residuos. Somos conscientes de que el contrato vigente no se ajusta a la situación actual de la ciudad y, por eso, desde el primer día, hemos puesto todos los recursos a nuestro alcance para agilizar la puesta en marcha de un nuevo pliego, tras muchos años de prórrogas".

Precisamente el próximo miércoles, en el pleno ordinario de marzo, se aprobará el primer requisito necesario para sacar adelante este documento, que es la fórmula de revisión de precios y la estructura de costes del pliego.

Desde que empezó esta legislatura hace nueve meses, este equipo de gobierno insiste en que está "trabajando en la mejora del servicio con los recursos disponibles, para lo cual se ha contado con la colaboración y buena predisposición tanto de la empresa adjudicataria como de los trabajadores, a quienes queremos manifestar nuestro agradecimiento".