Los vecinos de la zona norte de El Campello ya no tendrán que recorrer siete kilómetros para ir a la farmacia

Un nuevo establecimiento, dependiente de la Farmacia Mistral, abre sus puertas en esta zona del municipio y se salda una reclamación ciudadana que llevaba pendiente mucho tiempo

Fachada del botiquín, establecimiento dependiente de la Farmacia Mistral, de El Campello.

Fachada del botiquín, establecimiento dependiente de la Farmacia Mistral, de El Campello. / INFORMACIÓN

Era una reclamación vecinal que se alargaba en el tiempo. Tras los trámites oportunos, y las intervenciones directas ante la administración autonómica de los dos últimos concejales de Salud Pública del Ayuntamiento (Marcos Martínez y Rafa Galvañ), la zona norte de El Campello ya dispone por fin de un botiquín farmacéutico, ubicado en Cala D’Or, justo al lado del consultorio médico.

Se trata de un establecimiento dependiente de la Farmacia Mistral, cuya responsable, Blanca Porta, abrió el negocio el pasado viernes tras superar las correspondientes inspecciones de la Conselleria de Sanidad.

Es botiquín supone un alivio para los vecinos de toda la zona norte, obligados hasta ahora a desplazarse hasta siete kilómetros parara acceder a la farmacia más cercana para adquirir sus medicamentos. La población en esa zona crece año tras año, y por fin ya dispone de ese necesario servicio.

El botiquín abre de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas, pero su responsable anuncia que en época estival abrirá también por las tardes, de 18:00 a 20:30 horas.