El Encuentro pone fin a la Semana Santa en Alicante

El Cristo Resucitado se reúne con la Virgen de la Alegría en la plaza del Ayuntamiento bajo una lluvia de aleluyas. Miles de personas se congregan en el primer Domingo de Resurrección de Interés Turístico

Alberto Losa

Alberto Losa

El Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría se han reunido en la plaza de Ayuntamiento de Alicante por primera vez en cuatro años, ya que en 2019 tampoco pudo realizarse debido a la lluvia. Varios miles de personas se han congregado en la plaza consistorial para recibir por primera vez tras el inicio de la pandemia y por primera vez con el reconocimiento de Interés Turístico a ambos pasos. Una lluvia de medio millón de aleluyas desde el balcón de la corporación municipal ha dado color al Encuentro entre ambos tronos.

El Santísimo Cristo Resucitado, portado por cofrades de todas las hermandades, ha partido como estaba previsto desde la concatedral de San Nicolás a las 10.45 horas, en cuya plaza esperaban varios centenares de fieles y turistas que han celebrado la salida del Resucitado por primera vez en tres años. Una lluvia de pétalos desde la cubierta de la Concatedral ha recibido al paso a su salida. La agrupación murciana La Samaritana de Totana ha realizado el acompañamiento musical que ha marcado el paso de la imagen de Jesucristo. La imagen, restaurada por el imaginero Cuenca Santos para este año, ha transcurrido por las calles San Nicolás y Mayor hasta su encuentro con la Virgen frente al edificio consistorial.

Imágenes de la procesión de El Encuentro en Alicante

David Revenga

El paso de la Virgen de la Alegría ha partido desde la basílica de Santa María también a su hora prevista, las 11.30, ante una multitud que ha copado la calle Jorge Juan que separa la Basílica de la plaza del Ayuntamiento. El manto ha sido realizado con flores naturales y, como sucede cada año, ha presentado un diseño diferente en el que los colores amarillo, azul y blanco han sido los más destacados. Una dansà ha recibido a la Virgen, portada mayoritariamente por festeros de las Hogueras, a su salida de la Basílica. Uno de los momentos más emotivos ha sido la bajada de la Virgen por las escaleras que separan la Basílica de la calle Jorge Juan. Los banderines de medio centenar de comisiones fogueriles han precedido al trono de la Virgen, en su llegada a la plaza de Ayuntamiento donde ha esperado al trono del Resucitado.

El emotivo Encuentro ha estado marcado por la lluvia de medio millón de aleluyas lanzados desde el balcón consistorial. Los costaleros han hecho bailar a ambos tronos en el momento en el que el Resucitado y la Virgen de la Alegría han protagonizado el Encuentro. Ambas imágenes han bajado después hacia la Explanada, donde han continuado su Carrera Oficial a través de la Rambla de Méndez Núñez. El recorrido del Resucitado ha finalizado con una emotiva entrada del trono en el interior de la Concatedral, donde se ha despedido de la Virgen, que ha continuado su paso hasta la entrada en la basílica de Santa María.

Suscríbete para seguir leyendo