Las Hogueras Especiales tienen permiso para iniciar la plantà el jueves por la noche y los monumentos de Primera categoría el viernes a partir de las 8 de la mañana. Son los días que ha autorizado el Ayuntamiento de Alicante para el montaje de las obras de mayor envergadura en el regreso de las fiestas del fuego tras el covid-19, que se unirán a la Hoguera Oficial, la primera en salir a la calle, hoy mismo, con las primeras piezas ya depositadas en su ubicación en la plaza del consistorio.

En este sentido, la Concejalía de Seguridad informa que a partir de mañana miércoles por la noche, exactamente a partir de las 23:00 horas, se va a poner en marcha un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para el transporte y acopio de materiales del monumento de la plaza del Ayuntamiento.

El artista, Pedro Espadero, tiene previsto salir de su taller sobre esa hora en dirección al centro de la ciudad con las grandes estructuras y elementos de su obra "Ars Amandi", en un transporte de ocho camiones, remolques y tráilers. Su objetivo es levantar el remate en su sitio el viernes por la tarde una vez montado previamente en el suelo. El transporte, acopio de materiales y plantà de la Hoguera Oficial infantil será el sábado a partir de las 8 horas.

La Policía Local, a su vez, también acompañará el transporte de las Hogueras Especiales, con un dispositivo organizado para este jueves a partir de las 23:00 horas. Desde el área de Seguridad destacan que los agentes se trasladarán a las diferentes naves de los artistas alicantinos y acompañarán a los vehículos en los que transporten los monumentos hasta el lugar donde se van a descargar. "Van a controlar escrupulosamente que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes", advierten desde el área de Seguridad.

22

Comienza el traslado de la Hoguera Oficial Alex Domínguez

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado varias reuniones con las diferentes comisiones que plantan en Especial para conocer las necesidades de cada una de ellas. En este sentido, "se ha quedado con los distritos para el acopio de materiales y el transporte, y se han habilitado varias grúas para trabajar en el dispositivo". Nueve hogueras plantarán en la máxima categoría. 

El edil, José Ramón González, destaca el trabajo que realiza la Policía Local para que se puedan celebrar las Hogueras. Sobre el dispositivo especial de acompañamiento, afirma que "es muy efectivo y se coordina con anterioridad para evitar posibles problemas de tráfico, e incidencias en el traslado de las piezas para que pueda iniciarse el acopio y transporte de material”. 

Te puede interesar:

"El dispositivo policial es muy efectivo y se coordina con anterioridad para evitar posibles problemas de tráfico e incidencias en el traslado de las piezas"

José Ramón González - Concejal de Seguridad

Las Hogueras Especiales están autorizadas por el Ayuntamiento a realizar el transporte, acopio de materiales y plantà -con cortes de tráfico- desde el desde el jueves 16 de junio, a partir de las 23:00 horas. Las hogueras de Primera, el viernes 17 de junio las 8 de la mañana. El resto de monumentos pueden realizar el transporte, acopio de materiales y montaje el viernes a partir de las seis de la tarde; y las barracas, racós y calles adornadas el sábado desde las ocho de la mañana.