El HLA Alicante sufre más de la cuenta (69-73)

El equipo alicantino suma su tercera victoria tras superar al Melilla en un duelo que se complicó mucho tras encajar un parcial de 16-1 en el tercer cuarto

La irregularidad mostrada dio alas al colista para llegar a remontar 14 puntos

Davison durante el partido

Davison durante el partido / Melilla

César Hernández

César Hernández

Tercera victoria de la temporada de un Lucentum muy irregular en Melilla donde arrancó con mucha fuerza (4-17) con un espectacular Kostadinov pero que con el paso de los minutos se topó con un rival que fue creciendo de la mano de Alvarado. El dominio siempre fue del HLA en una cancha donde ha ganado en sus últimas cinco visitas aunque se complicó en los últimos minutos tras encajar un parcial de 16-1 cuando tenía el partido prácticamente en el bolsillo. Demasiada irregularidad y victoria muy sufrida ante el colista en un final de infarto que decantó Gudmundsson con un canasta en los últimos segundos antes de que el Melilla errase un triple que pudo llevar el partido a la prórroga.

Inmejorable arranque del HLA en Melilla con un colosal Kostadinov con diez puntos en tres minutos. Un claro 2-12 en el marcador que provoca el primer tiempo muerto de Monclova. El búlgaro seguía imparable ante un rival desquiciado por el alto ritmo del Lucentum. Davison se une al festival del HLA y en poco más de cuatro minutos el marcador registraba ya un rotundo 4-17. Pero la dinámica varió de golpe y el Melilla reaccionó rápidamente con un parcial de 10-0 para recortar distancia y volver al partido (14-17). El Lucentum ya no tenía tanta fluidez en ataque y en defensa la tensión no era la misma que en el arranque del encuentro. Mal cierre de cuarto para el conjunto de Caínzos que fue capaz de lo mejor y de lo peor en los primeros 10 minutos.

Siguió el parcial del Melilla en el arranque del segundo cuarto (16-17). Los triples de Gudmundsson y Harris devuelven el pulso al HLA y solventan una situación complicada. El Lucentum recuperó el mando del partido y la ventaja de diez puntos ante un Melilla que pecó de ataques demasiado precipitados. Gudmundsson no estaba acertado y evitaba que la ventaja lucentina fuera aún mayor. De cualquier forma, faltaba tensión defensiva y el 26-32 no agradó a Cainzos que pide un tiempo muerto. Alvarado marca la diferencia en un Melilla que sigue recortando distancia (31-32). Nada quedó del 4-17 inicial del HLA con 13 puntos de Kostadinov en cuatro minutos y el encuentro llegó al descanso con solo un punto de ventaja del Lucentum.

Tras el descanso, el equipo alicantino volvió a poner las cosas en su sitio con un parcial de 0-7 con Gatell ejerciendo de líder. Pero el Melilla no estaba dispuesto a dar más facilidades y seguía dentro del partido aunque sin acabar de creérselo mucho. El HLA puso un marcha más y controlaba bien el encuentro. 

El 39-50 daba tranquilidad a un Lucentum superior, más ordenado y que transitaba por el camino correcto. Los triples de Kostadinov y Gudmundsson parecían haber sentenciado el encuentro (42-56), pero perdonó demasiado el Lucentum y dio vida a su rival. Tuvo que pelear el HLA en el último cuarto tras la reacción del Melilla (58-57) para ponerse por delante con un tremendo parcial de 16-1. El conjunto alicantino llevaba medio cuarto sin anotar y se complicaba al partido de mala manera hasta que el acierto de Davison alivia una situación crítica en los últimos tres minutos (61-67). Un triple del Melilla y los repetidos fallos de Bercy bajo el aro vuelven a apretar el partido a falta de un minuto (66-67). 69-70 a falta de 41 segundos. Anota Gudmanson y el Melilla no acierta el triple que podía haber empatado el partido para dar una victoria más que sufrida al Lucentum. Tercera de la temporada tras seis jornadas.

MELILLA

Marjanovic (3), Figueroa (0), Van Dike (14), Lepichev (11); Guillem Arcos (10), Mulero (6), Menéndez (2), Alvarado (6), Norelia (10), Galidiaskas (0) ,Varence (6) Tamulis (1)

 HLA ALICANTE

Serrano (0), Harris (7), Davison (12), Gudmundsson(18); Bercy (7), Balint (0), Gatell (3), Adrián Rodríguez (0), Kostadinov (21), Barro (5), Hook (0).

PARCIALES 14-17 ,17-15 , 17-25 y 21-16

ÁRBITROS: Muñoz García, Hurtado Almansa y Sanhermelando García.

PABELLÓN: Javier Imbroda.