LEB Oro

Antonio Pérez: “Si queremos estar arriba debemos ganar partidos como visitantes”

El entrenador del HLA Alicante desconfía del mal momento del Ourense y espera que la reacción gallega no llegue frente al equipo lucentino

Antonio Pérez da indicaciones a sus jugadores en el Pabellón Pedro Ferrándiz

Antonio Pérez da indicaciones a sus jugadores en el Pabellón Pedro Ferrándiz / Jose Navarro

Santiago Durá

El entrenador del HLA Alicante, Antonio Pérez, ha destacado la importancia de la visita al Ourense en la jornada 14 para consolidar un equipo fuerte en condición de visitante, y poder aferrarse a la parte alta de la clasificación. A cuatro jornadas de terminar la primera vuelta los alicantinos visitan el Palacio de los Deportes Paco Paz, este miércoles a las 20:45 horas, con tres victorias como visitantes -frente a Melilla, Cáceres y Hestia Menorca- y tres derrotas fuera de casa -contra Leyma Coruña, Estudiantes y San Pablo Burgos-.

Este dato contrasta con los cinco partidos ganados y los dos perdidos que se han cosechado en el Pabellón Pedro Ferrándiz. De hecho, los de Antonio Pérez es el tercer mejor conjunto de la LEB Oro como local. "Hay que educar al equipo y de lo difícil que es ganar como visitantes", sentenció el entrenador con relación a los nueve puntos perdidos fuera de Alicante.

Además, el técnico gallego destacó la importancia del encuentro para dos conjuntos que llegan con dinámicas distintas. "El rival se encuentra en una situación de crisis y catarsis, y esperamos que el punto de inflexión no llegue en el partido que nos enfrenta a ellos", afirmó Pérez Caínzos. El Club Ourense acumula cinco derrotas consecutivas y no logra salir victorioso desde el 11 de noviembre. A ello hay que sumarle el malestar interno del club tras rechazar la dimisión de su todavía entrenador, Félix Alonso, después de un sofocante 105 – 55 contra San Pablo Burgos.

"La clave para ganar está en que nosotros sepamos adaptarnos al nivel físico que ellos quieran poner para revertir esta situación, sobre todo defensivamente", explicó Antonio Pérez antes de viajar a Ourense. Por otra parte, recalcó la importancia de mostrar solidez colectiva por encima de aspectos básicos del juego que, para el gallego, cobran una importancia vital cada semana. El míster terminó destacando la repercusión de la defensa para este choque: "Es un equipo que tiene muchas opciones ofensivas, creo que defensivamente lo pueden hacer mejor que estas últimas semanas y lo quieren demostrar".

El encuentro del miércoles, 20 de diciembre, contra un rival directo podría dejar al HLA Alicante con una ventaja de tres victorias sobre el décimo clasificado, precisamente, el Club Ourense. "Sabemos que eso no es decisivo, pero sí es muy importante", reconoció el técnico de los alicantinos. Además, asaltar el Pazo Paco Paz, sumaría dos victorias consecutivas para los lucentinos y daría mucho margen "para preparar el partido contra el Tizona Burgos", antes del parón de Navidad.

Jugadores a seguir

El entrenador del HLA Alicante asegura haber preparado muy bien un importante partido contra un rival histórico, que en ataque tiene mucho peligro. Los jugadores más destacados de la plantilla orensana, según Antonio Pérez, son los dos bases, Javi López y Sergio Llorente, "que, si no son el alma del equipo, son muy importante para ellos". Además de estos dos jugadores vitales en la creación y ritmo de juego, recalca al escolta americano Turner, "un jugador con muchos altibajos, pero de mucha calidad, y que hay que tener muy presente". Y finalmente remarca al máximo anotador, el croata Ivica Radic, que ha logrado hacer 153 puntos en 13 jornadas.