LaLiga Hypermotion

El Eldense busca reencontrarse con la victoria dos meses después

El último triunfo de los azulgranas fue el pasado 12 de noviembre en la visita a Andorra.

Desde entonces, los de Fernando Estévez han cosechado tres derrotas y cuatro empates

Los jugadores del Eldense festejan un gol

Los jugadores del Eldense festejan un gol / CD Eldense

Pablo L. Riquelme

El próximo lunes 15 de enero (20:30 horas) vuelve la Segunda División a Elda, hay ganas de fútbol en la ciudad del calzado, donde el pasado domingo más de 3.000 personas se dieron cita para ver el amistoso ante el FC Twente. Pero desde ya el equipo trabaja con el foco puesto únicamente en el conjunto maño, al que pueden superar clasificatoriamente si logran los tres puntos.

El Deportivo arranca la segunda vuelta, con 26 puntos en su casillero, con números de permanencia, pero con mucho trabajo por delante. Con la necesidad de recuperar la senda de la victoria cuanto antes. Y es que no logran la victoria en liga desde el pasado 12 de noviembre cuando derrotaron al Andorra (1-3) gracias a los goles de Chapela, Sergio Ortuño y Clemente. La dinámica del equipo era ascendente, se afianzaron en la zona tranquila de la clasificación y llegaron a estar a nueve puntos del descenso.

Siete encuentros y el parón navideño desde entonces, pero ya son dos meses los que han transcurrido desde la última victoria. Tras el golpe en el Principado, el Eldense enlazó el empate ante el Mirandés, donde volaron dos puntos en el último suspiro de partido, las derrotas ante el Sporting y Tenerife en liga, contra el Málaga en Copa y los empates contra Leganés, Racing de Santander y Albacete.

Pese a no lograr los tres puntos, la remontada contra el Racing tras ir perdiendo 0-3 y el gol de Ortu en el descuento para puntuar en Albacete dejaron con buen sabor de boca al equipo en el cierre de la primera vuelta. Ahora el foco no es otro que el de empezar la segunda parte del curso con victoria, con el apoyo del Nuevo Pepico Amat pese a ser lunes y ante un Zaragoza al que le ha cambiado mucho la cara desde el partido de la primera vuelta, donde contaba sus encuentros por victorias.

Se avecina un mes de enero clave en cuanto a partidos para los jugadores de Fernando Estévez recibiendo al conjunto aragonés el lunes, visitando Lezama para medirse a un rival directo como es el Amorebieta el sábado 20 de enero (16:15 horas) y con la visita del Espanyol el domingo 28 (14:00 horas).

Conseguir cuanto antes los 50 puntos que suelen garantizar la permanencia en Segunda División pasan por rematar el buen trabajo de los azulgranas durante la primera vuelta, volviendo a la senda de la victoria lo antes posible.