LaLiga Hypermotion

Aceves, el alumno más aventajado de Estévez

El portero internacional con la sub-21 suma nueve titularidades consecutivas, siendo el mejor del equipo en los dos últimos encuentros

Álvaro Aceves se entrena en el Pepico Amat bajo las órdenes de Fernando Estévez

Álvaro Aceves se entrena en el Pepico Amat bajo las órdenes de Fernando Estévez / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

El guardameta Álvaro Aceves, de 20 años, se ha adueñado de la portería del Eldense en LaLiga Hypermotion al disputar los nueve últimos partidos oficiales como titular con el equipo azulgrana. Las dos últimas actuaciones ante Oviedo y Huesca han servido al vallisoletano para alzarse como el MVP del equipo tras sostenerlo con grandes intervenciones y amarrar dos empates.

En tierras asturianas, Aceves atajó buenas oportunidades de los ovetenses, incluyendo un lanzamiento de falta a Santi Cazorla, enviando el balón al travesaño. No pudo atajar el penalti que hacía el empate a uno, pero mantuvo al equipo vivo con uno menos. Frente al Huesca se volvió a lucir con varias intervenciones de buen nivel para mantener la portería a cero.

Su fichaje fue una sorpresa para toda la parroquia azulgrana, llegando el último día del mercado estival en calidad de cedido del Real Valladolid cuando el club ya contaba con Guille Vallejo y Andoni Zubiaurre. Tras marcharse convocado con la selección española sub-21, su oportunidad bajo los palos del Eldense llegó en Copa del Rey frente al Real Jaén (2-3). El arquero volvió a jugar un mes después la segunda ronda en Málaga, donde cayeron derrotados (1-0).

Álvaro Aceves en el calentamiento previo a un encuentro en el Nuevo Pepico Amat

Álvaro Aceves en el calentamiento previo a un encuentro en el Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

A partir de ahí, Estévez sorprendió dándole la titularidad en el siguiente partido de liga en casa del Leganés. Hasta entonces, Andoni Zubiaurre había sido el titular, pero la goleada en casa frente al Tenerife una jornada atrás fue uno de los alicientes que animaron al entrenador azulgrana a darle continuidad a Aceves. Una decisión cuestionada por gran parte de la afición, que no entendía por qué se anteponía al vallisoletano antes que Vallejo.

A partir de ahí, Aceves ha recibido nueve goles en ocho partidos de liga, ha conseguido dejar la portería a cero en dos de ellos y va dejando poco a poco la sensación de mayor seguridad. Al final, está cumpliendo con lo que se le exige principalmente a un portero, que es parar. Con sus intervenciones ha dado puntos en los últimos encuentros y ha coincidido con la mejor racha de resultados del Eldense en LaLiga Hypermotion tras ocho jornadas de imbatibilidad.

Tres porteros han debutado esta temporada en el Eldense

Tras Aceves, ya son tres los guardametas que han debutado bajo los palos del Eldense esta temporada. Empezó el curso con Guille durante las ocho primeras jornadas, pero a principios de octubre Estévez optó por dar la oportunidad a Andoni Zubiaurre.

El meta vasco disputó diez encuentros con la zamarra eldense, hasta su última actuación en casa frente al Tenerife. A partir de ahí, Aceves se ha adueñado de la portería y sigue creciendo cada día profesionalmente. Su titularidad obligó a Zubiaurre a salir cedido al Mirandés en busca de mayor protagonismo, algo que no ha encontrado hasta la fecha, tras ser suplente en los últimos cuatro partidos del conjunto jabato.

Pero la más que probable convocatoria del portero cedido por el Real Valladolid con 'la rojita' del mes que viene, obligó a la dirección deportiva a traer a Ian Mackay como tercer portero tras quedar libre del Deportivo de la Coruña. El vallisoletano se perderá, en caso de ser convocado con la selección, la salida al Sardinero para medirse al Racing de Santander el fin de semana del 24 de marzo.

Hasta entonces, que Aceves siga creciendo como futbolista será buena señal para el Eldense y su lucha por la permanencia. El próximo lunes, nuevo reto ante un Tenerife que llega en horas bajas.