Pikolinos inaugura su primera tienda propia en París

El establecimiento se ubica en la conocida rue de Rivoli, unas de las más emblemáticas de la capital francesa

La tienda de Pikolinos en la rue Rivoli de París.

La tienda de Pikolinos en la rue Rivoli de París. / Información

David Navarro

David Navarro

La firma de calzado ilicitana Pikolinos acaba de inaugurar su primera tienda propia en París, dentro de su estrategia para ganar notoriedad de marca en uno de sus principales mercados, como es el francés. Y lo hace con un establecimiento en la rue de Rivoli, una de las calles más emblemáticas de la capital francesa, la rue de Rivoli, que discurre junto a algunos de los puntos más turísticos de la ciudad.

Se trata de la segunda tienda propia que Pikolinos abre en Francia, tras la que inauguró en abril en la ciudad de Burdeos. Desde la compañía de la familia Perán recalcan que Francia es uno de los mercados más importantes para la marca, donde ya goza de una considerable penetración a través de tiendas multimarca, en las que está presente desde hace más de tres décadas.

Al respecto, la apertura de esta 'flagship' en pleno centro de París será uno de los hitos del 40 aniversario que celebra la firma ilicitana este año. Una efeméride que la firma ha aprovechado para iniciar el rediseño de su marca, que ha comenzado con la imagen de tiendas y será progresivo hasta la implantación en producto en 2025. La nueva imagen de tiendas proyecta la esencia del Mediterráneo, según explican desde la compañía, y el nuevo logotipo actualiza la tipografía y mejora la legibilidad.

Grupo Pikolinos, que incluye Pikolinos y Martinelli, está liderada desde 2022 por la segunda generación de la familia Perán: Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán, hijos del fundador de la empresa.  

Facturación

El grupo logró una facturación de 138 millones de euros en el ejercicio 2022-2023 –cierra sus cuentas a 30 de abril-, lo que supuso un incremento del 29% sobre las cifras de su anterior año fiscales. De esta cantidad total, las ventas bajo la marca Pikolinos ascendieron a más de 126 millones de euros, lo que representó un 25% más que en el año anterior. Por su parte, Martinelli consiguió una facturación de más de 11 millones de euros.

Aunque España se mantiene como su principal mercado individual, la firma ya destina cerca de un 80% de su producción al extranjero, con Estados Unidos, México, la Unión Europea y China, como principales destinos.