Turismo oferta de nuevo visitas guiadas al entorno de La Illeta

La Torre, el paseo Voramar de les Escultures y el yacimiento arqueológico se podrán recorrer por un euro

Las visitas guiadas se reactivan este mes de abril.

Las visitas guiadas se reactivan este mes de abril. / LA CRÓNICA

R. C.

Torre de la Illeta, paseo Voramar y yacimiento arqueológico por un euro. Es la oferta de este año que lanza la concejalía der Turismo de El Campello, que dirige Marisa Navarro, y que arranca este mes de abril.

De la mano de guías habilitados, la propuesta consiste en visitar la Torre de la Illeta, emblema del municipio, conociendo su historia, orígenes y la función que desempeñó.

También se recorrerá parte del paseo de la Voramar de les Escultures, y de forma opcional, por cortesía del Museo Arqueológico de la Diputación (MARQ), se podrá visitar el yacimiento arqueológico de «La Illeta dels Banyets» por 1 euro, a pagar el día de la visita en taquilla.

La duración aproximada de las dos primeras opciones se estima en 30 minutos, a los que hay que sumar otros 50 minutos si incluimos el yacimiento. El Ayuntamiento ha comunicado que se trata de una actividad de accesibilidad parcial, por caminos de grava y escaleras en la Torre. El yacimiento es accesible. Las visitas serán en castellano, inglés y francés simultáneamente.