Cerca de 9.000 aficionados han renovado su abono

De momento no se venden nuevos carnés hasta que se pueda ampliar el aforo

Aficionados del Elche en las gradas del Martínez Valero. | MATÍAS SEGARRA

Aficionados del Elche en las gradas del Martínez Valero. | MATÍAS SEGARRA / J.A.GALVAÑ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Cerca de 9.000 aficionados del Elche ha renovado su abono y son los que tienen derecho a solicitar su entrada para el primer partido de Liga del lunes (22 horas) frente al Athletic Club de Bilbao.

El club ilicitano no está vendiendo nuevos carnés, a pesar de que son muchos los seguidores que están acudiendo en los últimos días al estadio Martínez Valero, preguntando por los abonos.

De momento y hasta que amplíe el protocolo anticovid-19 la entidad franjiverde ha decidido no hacer nuevos socios y lo que está realizando es distribuir a todos esos abonados que han renovado su carné por las gradas, en grupos máximos de cuatro.

Una vez que estén ubicados los abonados, desde el Elche están barajando la posibilidad de poner alguna entrada a la venta para el público en general, pero no se tomará la decisión hasta última hora, probablemente, el mismo día del partido.

Entre los cerca de 9.000 abonados que hay en la actualidad, el palco y los compromisos con los patrocinadores y los jugadores, que también han alcanzado un acuerdo con la propiedad para recibir abonos y entradas, prácticamente, se llegan a los 13.500 espectadores, que es la capacidad máxima que permite el protocolo de la Consellería de Sanidad.

El Gobierno Valenciano solo deja un 40% de la capacidad del estadio hasta un máximo de 15.000. En el caso del club ilicitano, como el Martínez Valero cuenta con 34.000 asientos, el máximo permitido son 13.500.

La entidad franjiverde explica que «cumpliendo con los protocolos vigentes, el club ha adoptado una serie de medidas para facilitar la asistencia de sus abonados y que ésta sea lo más fluida y cómoda posible, siempre cumpliendo con las exigencias sanitarias pertinentes»

Y aclara que «no será posible acceder con el abono, sino que para el acceso al partido será necesaria la entrada que se enviará a cada abonado por correo electrónico, único documento válido para el acceso al estadio. El motivo de realizar esta operativa es para cumplir con la normativa sanitaria que impide agruparse a personas de distinto núcleo, ya que de esta forma el club establece las distancias de seguridad permitidas.

El Elche está remitiendo las entradas y ubicando a los abonados. El proceso va a buen ritmo y se espera que pueda estar finalizado este fin de semana para intentar sacar a la venta alguna entrada el próximo lunes.

Acceso al estadio

Además, para garantizar la seguridad y el cumplimiento del protocolo el acceso al estadio se realizará de forma escalonada en los diferentes sectores del estadio. Las franjas establecidas son tres: Desde 90 minutos (20.30 horas) hasta 60 minutos antes del inicio del encuentro en las zonas cubiertas.

Desde 30 minutos (21.30 horas) hasta el inicio del encuentro en las zonas de anillo.

La salida tendrá que ser también escalonada de la manera siguiente: Los aficionados que estén ubicados más cerca de los vomitorios de salida saldrán en primer lugar, mientras que el resto lo harán posteriormente.

La aficionados deberán llevar en todo momento con la mascarilla homologada y no está permitido consumir alimentos. Sí que se permite beber aguas en botellas de un máximo de 50 centilitros que el club pondrá a disposición de sus abonados.

13.500 ESPECTADORES.

Capacidad máxima.

La Consellería de Sanidad solo permite cubrir el 40% de la capacidad del estadio. En el caso de Martínez Valero serán 13.500.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Uso obligatorio de mascarillas y prohibido comer.

El protocolo anticovid-19 obliga a llevar en todo momento la mascarilla durante el partido y está prohibido consumir alimentos en las gradas.

Suscríbete para seguir leyendo