LA PREVIA

El Elche quiere poner la quinta ante el Levante

El conjunto ilicitano intentará este domingo (18.30 horas), frente al Levante, aprovechar su buen momento para sumar una nueva victoria, que le permita mantener su privilegiada plaza de ascenso directo

Los franjiverdes tienen la oportunidad de igualar los cinco triunfos seguidos de la temporada 2012-2013

Tete Morente, durante el entrenamiento del pasado miércoles, en el campo Díez Iborra

Tete Morente, durante el entrenamiento del pasado miércoles, en el campo Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

LaLiga Hypermotion ha entrado en su recta final y decisiva. A pesar de su buen momento y su situación privilegiada, el Elche C.F. no puede frenar y este domingo (18.30 horas), en el Ciutat de València, frente al Levante U.D., quiere conseguir la quinta victoria consecutiva, algo que no sucede desde la temporada 2012-2013, con el Elche de los récords de Fran Escribá; para mantener su segunda posición y su plaza de ascenso directo.

El líder Leganés ha ganado este sábado, en el último suspiro, en el campo del Villarreal B (1-2), con dos goles en los instantes finales, y no afloja. Se ha vuelto a alejar. El Oviedo ha perdido en Alcorcón (1-0) y un triunfo de los franjiverdes le permitiría poner más tierras de por medio. Al igual que con el propio Levante, que se juega una de sus últimas opciones de engancharse a la lucha por "play-off".

El conjunto ilicitano quiere aprovechar el viento a favor de las últimas jornadas para seguir navegando a toda vela hacia el final y alcanzar el puerto del ascenso a Primera División. Su ilusión y buen momento contrastan con el del cuadro granota, que está con la soga al cuello. Aún así, será un partido complicado, porque los valencianos tienen una buena plantilla y mantienen muchos jugadores de su reciente paso por la máxima categoría

Beccacece recupera para este encuentro a Pedro Bigas, que se perdió la anterior jornada frente al Albacete por unas molestias musculares. Mario Gaspar también está recuperado de la lesión en el gemelo que se produjo en Cartagena y que le impidió jugar frente al Alcorcón, Villarreal B y los manchegos. 

Beccacece, dando instrucciones a sus jugadores, durante el entrenamiento del pasado miércoles

Beccacece, dando instrucciones a sus jugadores, durante el entrenamiento del pasado miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

En principio, las únicas bajas serán las de Nico Fernández, que tiene que cumplir un encuentro de sanción, por acumulación de cinco tarjetas amarillas; la de Óscar Plano, quien sigue recuperándose de forma óptima, pero aún le falta para poder volver a jugar. 

Si Bigas está preparado, como aseguró el técnico franjjiverde el pasado viernes, regresará al eje de la defensa. Mario Gaspar también podría ser otra de las novedades, pero, salvo sorpresa, después de casi un mes en el dique seco, se quedará inicialmente en el banquillo, y John Chetauya continuará ejerciendo de central derecho. En el caso de que Bigas vuelva al once inicial, Clerc pasaría al lateral izquierdo, en detrimento de Salinas.  

La principal incógnita es quién sustituirá a Nico Fernández. Beccacece no quiso dar ninguna pista el pasado viernes. Áleix Febas, que fue uno de los futbolistas más destacados durante la primera vuelta y que ha perdido protagonismo tras la irrupción de Nico Castro y del canterano Rodrigo Mendoza, es quien más papeletas tiene para ocupar la vacante que deja el argentino. Sergio Bermejo es otra posibilidad, pero el jugador cedido por el Zaragoza ha jugado muy pocos minutos desde su llegada en el mercado de invierno. 

Beccacece, Rodrigo Mendoza, Óscar Plano y Nico Castro, en el entrenamiento del pasado miércoles

Beccacece, Rodrigo Mendoza, Óscar Plano y Nico Castro, en el entrenamiento del pasado miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

El resto del equipo titular parece claro, co Dituro en la portería, Josan en el lateral derecho, formando defensa con John, Bigas y Clerc. Nico Castro, Rodrigo Mendoza y, en caso de confirmarse la presencia de Febas, en el centro del campo. Arnau Puigmal y Tete Morente en las bandas y el recién renovado Mourad, que marcó el gol de la victoria el pasado domingo contra el Albacete, en la punta del ataque. 

ALINEACIONES PROBABLES:

LEVANTE: Andrés Fernández, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Pablo Martínez, Lozano, Carlos Álvarez, Brugui, Fabricio y Bouldini.

ELCHE: Dituro, Josan, John, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Nico Castro, Áleix Febas, Rodrigo Mendoza, Arnau Puigmal, Tete Morente y Mourad.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del colegio de Castilla León.

ESTADIO: Ciutat de València

HORA: 18.30 LaLiga TV.