Circula por Elche sin puntos usando el carné y el DNI de otra persona

El joven, de 23 años, fue trasladado a la Policía Local para comprobar su identidad tras ser localizado en un control aleatorio y tratar de engañar a los agentes

Un control de la Policía Local de Elche

Un control de la Policía Local de Elche / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Un conductor ha sido detenido por la Policía Local de Elche por circular sin puntos en el carné y llevar hasta dos documentaciones falsa para despistar a los agentes y que se pensara que estaban ante otra persona, según ha informado la Jefatura Local a través de un comunicado. El hecho puede parecer muy poco habitual, pero no es la primera vez que algo parecido le pasa a la Policía Local de Elche.

Agentes de la Policía Local de Elche, en un control de velocidad

Agentes de la Policía Local de Elche, en un control de velocidad / M. Alarcón

De estos hechos se ha sabido a raíz de un control aleatorio de seguridad que se realizó en la calle Cauce, que cruza desde el Pont del Bimil.lenari hasta el barrio de Carrús. Los agentes dieron el alto al vehículo en el que circulaba junto a otras personas. En este tipo de comprobaciones se solicita la documentación a todos los ocupantes del vehículo. Cuando los policías solicitaron el carné de conducir algo les llamó la atención. "La fotografía no correspondía con la de él", se dice en el atestado.

Teléfono móvil

Los agentes, ante esta circunstancia tan poco habitual y en varias ocasiones le requirieron por si "realmente era el titular del documento" que les estaba presentado. Y aquí el conductor intentó completar la trampa porque "respondió que sí e incluso llegó a mostrar una imagen en su teléfono móvil de un DNI con los mismos datos". ¿Quién mentiría en dos documentos distintos? Los agentes no cayeron en la confusión.

Un conductor a los mandos de su vehículo con un móvil para guiarse

Un conductor a los mandos de su vehículo con un móvil para guiarse / INFORMACION

"Tras volver a comprobar la documentación confirmaron sin ningún género de duda que no era la misma persona. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales para comprobar su identidad a través de la base de datos policial que finalmente confirmó las sospechas de los policías", se explica en una nota de la Jefatura Local.

Falsedad en documento público

Una vez identificado, comprobaron que carecía de permiso de conducir en vigor, debido a la pérdida de vigencia por haber perdido todos los puntos. Ante los hechos, el hombre, de 23 años, fue detenido por un presunto delito de falsedad de documento público. Del mismo modo, se comprobó que el vehículo que conducía sí estaba a su nombre, por lo que fue trasladado al depósito municipal. 

El número de conductores que circulan con irregularidades obliga a la Policía Local a multiplicar los controles en Elche.