La Policía Local de Elche detiene a un ladrón que se olvidó el móvil en un coche que había desvalijado

Los agentes sospechan que están implicados en más hechos similares tras incautarles documentación de dos coches más, un mando de garaje y dos cadenas de oro

Estado en el que quedó el interior del vehículo robado

Estado en el que quedó el interior del vehículo robado / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

No se sabe quién dijo aquello de "el asesino siempre vuelve a la escena del crimen", pero es más que cierto. Según ha contado este jueves la Policía Local de Elche, el móvil ha delatado a un ladrón que se lo olvidó dentro de un coche que fue desvalijado. Fue detenido al ir a recuperarlo, lo que ha permitido también el arresto de un cómplice que participó en el robo y los daños al turismo. Ahora se investiga la participación de ambos en otros sucesos similares. Los detenidos tienen 39 y 53 años y los hechos que han dado lugar a su arresto ocurrieron en la calle Avet, en el barrio de Los Palmerales.

El robo ocurrió en el barrio de Los Palmerales, en Elche

El robo ocurrió en el barrio de Los Palmerales, en Elche / Áxel Álvarez

Los agentes acudieron por la llamada de un vecino tras comprobar que le habían roto la ventanilla. Segundos antes, explicó a los agentes, había visto salir a alguien del interior de su coche hacia la zona de los huertos. La patrulla inspeccionó el vehículo y encontró un teléfono en el asiento del copiloto que no era de la víctima.

Sudadera

En ese instante, los policías observaron a un hombre vestido con una sudadera que venía en la dirección del vehículo implicado y sujetando algo con las manos. Al parecer, regresaba a por su teléfono móvil después de un descuido que le va a salir caro. Según pudieron constatar, entre los objetos que portaba había un cáncamo grande, unos guantes, un mando de garaje, tres juegos de llaves y la documentación del vehículo fracturado y de otros dos.

Una imagen de agentes de la Policía Local de Elche.

Una imagen de agentes de la Policía Local de Elche. / INFORMACIÓN

Segundo autor

"El detenido facilitó los datos de otro hombre que estaba implicado en el robo", explican en el atestado los policías. Los agentes dieron con el segundo autor de los hechos y en el registro localizaron dos cadenas doradas con una cruz, un pendiente dorado y medio aro dorado. Todos estos objetos se atribuyen a otros robos que habrían cometido los detenidos. Todas las semanas, la Policía Local detiene a algún ladrón, el último tras haber sido identificado por su víctima en la plaza de Barcelona.