Detenida una pareja en Elda cuando huía del domicilio que pretendía robar

El propietario de la vivienda lo persiguió por la calle tras descubrirlo hasta que una patrulla de la Policía Nacional logró arrestar al presunto ladrón y a su pareja como supuesta colaboradora

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer tras una detención en los Juzgados de Elda.

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer tras una detención en los Juzgados de Elda. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Elda-Petrer han detenido a un hombre y una mujer, españoles de 36 y 43 años respectivamente, por su presunta participación en un robo con fuerza en un domicilio habitado de Elda que no pudieron consumar por la rápida intervención policial al ser sorprendidos por los propietarios.

Sobre las 23 horas del pasado martes los agentes que patrullaban la zona recibieron el aviso de un miembro de la Policía Nacional fuera de servicio que alertaba de haber visto a un conocido delincuente al que sabía que le constaban varias requisitorias.

Cuando los agentes llegaron a la zona donde había sido visto pudieron observar a un hombre que perseguía a la carrera al delincuente que ellos buscaban mientras gritaba “policía, policía”.

La patrulla procedió a interceptarlo y pudo averiguar entonces que el hombre que lo perseguía lo había sorprendido intentando supuestamente acceder a su domicilio por la terraza, a la que había accedido escalando y realizando un agujero en el tejado. Y, de no ser porque en el interior se encontraba su hermano, el detenido hubiera conseguido su propósito.

Cuando el requirente trató de darle alcance el detenido arremetió contra él tirándolo al suelo con un empujón, cosa que también trató de hacer con los agentes cuando fue alcanzado nuevamente.

En el portal del domicilio donde trataba de entrar el detenido, se observó a una mujer, su pareja sentimental, que realizaba supuestamente funciones de vigilancia y alerta para que pudiera cometerse el delito, por lo que también fue detenida.

A los dos arrestados, que ya fueron puestos a disposición judicial, les constan antecedentes policiales por hechos similares.