El "núcleo duro" de la vicealcaldesa de Alicante salta a hacer campaña por el PP

El jefe de Gabinete de Mari Carmen Sánchez y personal de confianza de su entorno en el Ayuntamiento participan en la propaganda de la lista de Barcala, pese a seguir cobrando como asesores de Cs

A la izquierda, asesores de Mari Carmen Sánchez en una mesa del PP. A la derecha, su "núcleo duro" este mandato en una imagen publicada en Instagram.

A la izquierda, asesores de Mari Carmen Sánchez en una mesa del PP. A la derecha, su "núcleo duro" este mandato en una imagen publicada en Instagram. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Trabajan (al menos oficialmente) para Ciudadanos, todavía forman parte del personal de Ciudadanos, siguen cobrando su sueldo gracias a la cuota de representación de Ciudadanos... Pero hacen campaña por el Partido Popular. El jefe de Gabinete de la vicealcaldesa, Miguel Ángel Sánchez, y personal de confianza de su "núcleo duro" -así los define la propia Mari Carmen Sánchez- acuden a las mesas informativas de la candidatura de Luis Barcala.

Después de dejarse ver en un acto del PP en el que presentaba su programa para el próximo mandato enfocado en el Turismo, el personal ligado a Mari Carmen Sánchez -titular precisamente de las competencias del sector- ha seguido haciendo campaña por la lista de Barcala para su reelección como alcalde.

Miguel Ángel Sánchez, hombre de extrema confianza de la vicealcaldesa, y demás personal asesor que la propia Mari Carmen Sánchez definió tras el último Pleno como su "núcleo duro" han pasado de aparecer tímidamente en las últimas filas de los actos a copar sin complejos la primera plana de las fotos de campaña.

En una reciente imagen difundida en las redes sociales, parte de este círculo más cercano a la vicealcaldesa (que todavía percibe su sueldo público gracias a la cuota de representación de Ciudadanos) posa junto a una de las mesas informativas que el PP ha instalado durante esta campaña electoral, acompañados de varios folletos y carteles con la cara del candidato Luis Barcala.

Personal de confianza

En el caso de Miguel Ángel Sánchez, no sólo ha sido durante todo el mandato la persona más estrechamente ligada a la también concejala de Turismo dentro del Ayuntamiento, hasta el punto de que se creó el puesto de jefe de Gabinete de Vicealcaldía expresamente para él, sino que ha ejercido además como coordinador local de la formación liberal, cargo del que dimitió recientemente.

Al margen de Sánchez, también se han dejado ver en eventos del Partido Popular tanto Daniel López (del área de Protocolo) como Pablo Rodríguez (de redes sociales) y Alejandro Parodi (exconcejal del PSOE y actual responsable de Prensa del grupo municipal de Cs).