Ya es oficial: 'Pasapalabra' tiene un ganador. Aunque cada vez que se reparte este premio se hace historia de la televisión, en esta caso la situación es bastante excepcional: por primera vez, se superaban los 2,2 millones de euros de bote, además se trata de la etapa más longeva con los más de 350 programas que lleva jugando Orestes a sus espaldas.

Pero Pasapalabra sólo puede tener un ganador y ese ha sido Rafa Castaño. El sevillano se llevó este jueves el bote de 2.272.000 euros después de resolver del tirón todas las palabras del Rosco y desatando la euforia en el plató.

Barbara Rey lo sabía

La incertidumbre estos meses ha sido mucha pero si hay alguien capaz de saber si el dinero acumulado es para Rafa o para Orestes esos son los famosos que forman los equipos que, a lo largo de distintas pruebas consiguen los segundos necesarios para que los concursantes se enfrenten holgadamente a resolver el Rosco.

A lo largo de una hora, los miembros de ambos bandos consiguen segundos para sumar al contador que después necesitarán Rafa y Orestes para completar las veinticinco definiciones del Rosco.

Bárbara Rey.

En esta semana definitiva la participación de los famosos ha sido más importante que nunca ya que gracias a ellos también se logra ganar el Rosco. Fruto de la casualidad, en esta importante edición han coincidido dos murcianos que serán testigos de cómo se resuelve el Rosco de 'Pasapalabra': Barbara Rey y Funambulista, que son precisamente la pareja que acompañó a Rafa Castaño en su victoria.

Barbara Rey, que la semana pasada visitó 'El Hormiguero' para promocionar la serie 'Cristo y Rey' y que hace poco también estuvo en el podcast de Xuso Jones era de las pocas personas de España que sabía quién va a ganar el bote de 'Pasapalabra', aunque no desveló ningún detalle para no chafar la exclusiva del programa