Breadcrumbing, la tendencia que hace que te conformes con lo mínimo

Las migajas de atención que algunas personas utilizan como método de manipulación

El Breadcrumbing crea dependencia emocional

El Breadcrumbing crea dependencia emocional / Freepik

¿Alguna vez te has encontrado con una persona que te hace caso y te dice que ‘te quiere’, pero luego no se compromete contigo? En el mundo de las relaciones de pareja, ha surgido un nuevo término que explica perfectamente esta situación, el ‘breadcrumbing’

Qué es el breadcrumbing

Se trata de un término que consiste en dar migajas de atención, de ahí su nombre en inglés, a la otra persona para mantenerla enganchada, pero sin realmente comprometerse emocionalmente, es decir, quien realiza breadcrumbing no tiene responsabilidad afectiva.

Cómo darte cuenta de que no quiere nada contigo

Cuando te envía mensajes de texto esporádicos o hace comentarios vagos sobre hacer planes para el futuro, pero luego desaparece o los cancela en el último minuto. 

También, el uso de las redes sociales ha causado mucho daño ya que debido a la tecnología se puede mantener una presencia intermitente en la vida de la otra persona, como dar "me gusta" a sus publicaciones o dejar comentarios breves y superficiales.

Instagram está desarrollando una característica que facilitará encontrar un reel enviado en caso de querer verlo de nuevo.

Un me gusta en Instagram hace que te ilusiones / INFORMACIÓN

Las migajas de atención pueden parecer prometedoras, llevándote a creer que hay un interés genuino por su parte. Sin embargo, con el tiempo, es evidente que estas acciones no están respaldadas por un compromiso real.

A medida que la relación avanza, la falta de compromiso puede generar confusión, ansiedad y baja autoestima. Inconscientemente, te puedes preguntar si estás haciendo algo mal. 

Consecuencias de no salir del ciclo del breadcrumbing

Tiene consecuencias negativas en la vida diaria de las víctimas. Por ejemplo, puede provocar un desperdicio de tiempo y energía emocional en una relación que no tiene futuro. 

También puede dificultar la capacidad de avanzar y buscar relaciones más saludables y que sean recíprocas.

Por qué hay personas no son directas y claras

Entonces, ¿por qué algunas personas practican el Breadcrumbing en lugar de ser directas y honestas sobre sus intenciones? 

En algunos casos, puede tener miedo al compromiso o a la intimidad, y utiliza este comportamiento como una forma de mantener una distancia emocional, como un escudo para no sufrir

En otros casos, por egoísmo puro y duro. Disfruta de la atención y el control que obtiene al mantener a la otra persona enganchada.

Independientemente de las motivaciones detrás del Breadcrumbing, es importante que las personas reconozcan las señales y establezcan límites saludables en sus relaciones. 

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: