Qué es el cricketing: la versión más drástica del curving

La desesperación que causa esperar un simple mensaje, si tienes “suerte” y llega

Así es la nueva moda en las relaciones tóxicas

Así es la nueva moda en las relaciones tóxicas

El cricketing es la versión más radical del curving. El nombre proviene de los sonidos de los grillos, “crickets” en inglés, que se asocian con el silencio y la espera

En este artículo, te contamos qué es el cricketing, cómo se diferencia del curving, y los consejos para salir de este ciclo de abuso emocional.

Qué es el cricketing

Es normal que cuando tienes cosas que hacer o estás ocupado no puedas responder de inmediato, pero una cosa es eso y otra muy diferente es responder dentro de semanas o, en algunos casos, no responder nunca

A diferencia del ghosting, donde la persona desaparece sin dejar rastro, este nuevo término hace que tengas un hilo de esperanza, ya que no hay una ruptura definitiva de la comunicación.

Del Curving al Cricketing: el paso de ser borde respondiendo a no responder directamente

El curving es la versión previa al cricketing. Consiste en responder mensajes, pero de manera vaga, desinteresada y sin comprometerse a planes concretos, es un sí pero no porque no te cierra la puerta completamente sino que la deja entornada. 

No hay una ruptura definitiva de la comunicación en el cricketing

No hay una ruptura definitiva de la comunicación en el cricketing / Freepik

En cambio, el cricketing, eleva este comportamiento al siguiente nivel, donde la respuesta se convierte en un simple mensaje al pasar semanas, si tienes “suerte”, porque a veces se queda en un silencio sin respuesta.

La ignorancia afecta psicológicamente

Tener esperanza de que te hagan caso porque le quieres y sientes que esa persona también, puede generar ansiedad, confusión y dudas al esperar una respuesta que nunca llega.

Puede ser un mecanismo de defensa para quien no desea confrontar una situación o no sabe cómo expresar sus sentimientos adecuadamente.

Sin embargo, este comportamiento refleja cómo la era digital ha cambiado drásticamente la forma en la que nos relacionamos, donde la inmediatez de la comunicación no siempre se traduce en una conexión.

Consejos para combatir el cricketing

Si eres víctima de cricketing, estos son algunos consejos para manejar la situación y poder superarlo:

  • Reflexiona sobre la relación: evalúa si es este comportamiento común en la otra persona, si se trata de una situación puntual o algo que pase frecuentemente 
  • Comunicación directa: intenta comunicarte de manera directa y sincera sobre cómo te afecta este comportamiento. A veces, la otra persona no es consciente del impacto de sus acciones.
  • Establece límites: establecer límites saludables en tus interacciones, considera si esta relación vale tu tiempo y energía.

Al final del día, la empatía, la comunicación clara y el respeto mutuo son claves para mantener relaciones saludables, tanto en línea como fuera de ella.

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: