El lugar de la Universidad de Alicante que arrasa en internet: "Si lo conoces, lo siento por ti"

Una alumna de la UA comparte una fotografía del sitio en cuestión junto a un funesto mensaje que ha generado un aluvión de interacciones

Una rampa que forma parte del recorrido de una de las etapas reina en el camino de la vida. Se encuentra en el interior de un edificio de la Universidad de Alicante y se ha convertido en un fenómeno viral en las últimas horas. Seguramente, porque es de las cuestas de toda la provincia (ya sean naturales o, como en este caso, diseñadas por el hombre) más concurridas al cabo de cada año, y también, porque basta una fotografía que muestre una pequeña parte de su corto recorrido para ser fácilmente reconocible.

La imagen la ha compartido en Twitter la usuaria @Aitanamartinezz. La instantánea muestra una pequeña porción de la leve pendiente que permite acceder a las principales salas de estudio de la Biblioteca de la UA, cuyo vasto espacio es insuficiente en las fechas más rojas del calendario académico. La autora del tuit ha acompañado la foto con una frase de significado poco halagüeño que no obstante, es un buen resumen de las experiencias, recuerdos y emociones ligadas a este lugar: "Si conoces esta rampa realmente lo siento por ti".

Su mensaje de pésame ha conectado de lleno con miles de personas cuyo camino vital o profesional les ha llevado a subir y bajar por la cuesta que compone parte del diseño de la BUA (denominada así bajo la confianza que sólo dan los años y las largas horas de estudio). El tono de la publicación ha representado con gran acierto los momentos vividos en esta distinguida instalación, cuya rampa es inconfundible, como queda demostrado en el enorme impacto generado por el tuit: más de 2.000 interacciones y decenas de comentarios de usuarios que se han animado a revelar algunas situaciones vividas (varias, disparatadas) que han tenido la cuesta de la Biblioteca de la UA como escenario principal.

"Siempre bajo esa rampa sabiendo menos que cuando la subí" o "la de veces que casi me mato bajándola" son sólo algunos de los comentarios que ha recibido la publicación. Pero dejando las anécdotas a un lado, quién sabe si la rampa vaya mucho más allá de su diseño funcional y sea una metáfora de la etapa universitaria y formativa: un camino inclinado en el que hay momentos de subidas y bajadas, que requiere de cierto esfuerzo para ser recorrido y en el que no conviene dejarse ir sin control a la hora de descender por él, y que te permitirá dar tus primeros pasos (y sufrir tus primeros resbalones) en el duro trayecto hacia el mercado laboral.