Un error del área de secretaría deja sin sueldo a las concejalas de Cs en Orihuela este mes

El departamento responsable de comunicar el decreto de dedicaciones no lo trasladó al área de Recursos Humanos

El error solo afecta a las dos ediles Luisa Boné y Mar Ezcurra y no al resto de la Corporación con dedicaciones y supondrá una penalización al Ayuntamiento por parte de la Seguridad Social por no darles de alta

Pleno de organización el pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Orihuela

Pleno de organización el pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Orihuela / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

Las concejalas de Ciudadanos, Luisa Boné y Mar Ezcurra no han recibido su retribución como cargo público en el Ayuntamiento de Orihuela aprobada en el pleno de organización.

El área de Secretaría no compartió con la de Recursos Humanos el decreto de dedicaciones de Cs. Un error que solo se ha producido para ambas ediles y que no ha afectado al resto de la Corporación.

La situación puede prolongarse más meses porque al producirse un retraso en el pago en plazo es necesario en ocasiones regularizarlo con otro tipo de controles adicionales, como los de Intervención.

Este error de secretaria que solo afecta a las retribuciones de Cs supondrá una penalización económica al Ayuntamiento de Orihuela en la Seguridad Social por darles de alta fuera del plazo establecido.

Organización

La sesión de organización se celebró a principios de julio. Fijó dos retribuciones con dedicación parcial para el grupo municipal de Ciudadanos, que cuenta con tres ediles -el portavoz José Aix recibirá indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados-.

Cada una de las dedicaciones está consignada con 22.000 euros en concepto de dedicación parcial del 50% a la labor de los concejales en el Ayuntamiento y que se pueden compatibilizar con otras actividades laborales fuera de la adminitración local.