El Campello advierte a la Generalitat del "grave peligro" que corren los bañistas por la huelga de socorristas

El Ayuntamiento ha propuesto unos servicios mínimos de 27 personas y 3 vehículos para cubrir las playas y calas. Muestra su sorpresa porque el Consell indica que los paros se inician el 8 de julio

Los huelguistas hablan con los bañistas durante la primera jornada de paros el 23 y 24 de junio.

Los huelguistas hablan con los bañistas durante la primera jornada de paros el 23 y 24 de junio. / INFORMACIÓN

El Campello ha advertido a la Generalitat Valenciana del peligro que corren actualmente los bañistas que han elegido las playas y calas campelleras para sus vacaciones veraniegas. En un informe tecnico exponen que "actualmente no hay ningún socorrista en las playas y calas de El Campello, poniendo en grave peligro a gran cantidad de bañistas”.

Este es un capítulo más en la huelga de socorristas en las playas de El Campello en plena temporada turística. El Ayuntamiento ha comunicado este martes a la Generalitat Valenciana su propuesta de servicios mínimos para afrontar la huelga del servicio de salvamento y socorrismo en sus playas y calas. Lo hace respondiendo al requerimiento que le ha hecho la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, que pertenece a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La concejalía de Playas plantea que se dote de efectivos las playas de Muchavista, Carrer la Mar, Amerador, Almadrava, cala del Morro Blanc y cala Lanuza con un total de 27 personas y tres vehículos. La propuesta incluye socorristas, jefes de puesto, conductores, enfermeros, motos de agua y ambulancia. A la vez que

Y lo ha hecho no sin sorpresa, puesto que la comunicación que ha remitido oficialmente este lunes la Generalitat indica que la huela del servicio de socorrismo y salvamento está convocada a partir del 8 de julio, "aunque en realidad ésta arrancó el día 24 de junio", indican desde el Ayuntamiento. Generalitat ha pedido al consistorio campellero una propuesta para establecer servicios esenciales mínimos en las zonas de baño de El Campello en plena temporada alta turística.

En el informe técnico que adjunta el Ayuntamiento en su propuesta indica que hasta la fecha no se han cubierto servicios mínimos, "según consta en las actas de inspección". Los paros se iniciaron los días 24 y 25 de junio. Y posteriormente se ha iniciado una huelga indefinida que comenzó el 1 y 2 de julio según indica en su informe el consistorio, recalcando que está en peligro la integridad de los bañistas.

La misiva traslada también que la empresa “no ha comunicado de manera oficial la convocatoria de huelga al Ayuntamiento de El Campello”.

El consistorio anunció este lunes que su intención es rescindir el contrato de socorrismo si no se subsanan las innumerables deficiencias del servicio. Y dello después de un inicio de temporada con playas llenas de bañistas, sin socorristas por la huelga y la bandera roja izada en sus 23 kilómetros de litoral, y con carteles que advierten que no hay vigilancia y están cerrados los arenales.