Un punto poco atractivo en El Campello

La fuente del Monumento al Pescador de la playa del Carrer La Mar acumula todo tipo de desperdicios como bolsas, plásticos, latas de refresco o colillas

La fuente del Monumento al Pescador.

La fuente del Monumento al Pescador. / S.R.

Un punto poco atractivo en El Campello. Así es la fuente del Monumento al Pescador de la playa del Carrer La Mar. La particular estatua lleva seca desde hace meses, lo cual llama la atención de vecinos y turistas en esta época estival. El monumento fue levantado en 1990, y cuenta con otra parte en la propia playa que simboliza un faro. La imagen que ofrece no es la mejor para el municipio turístico, sumergido en plena temporada alta.

La estatua se encuentra rodeada de vallas municipales y acumula todo tipo de desperdicios: bolsas, plásticos, latas de refresco, colillas... además del propio polvo que ha sustituido el color azul de los azulejos por el propio.

Tal y como publicó este diario hace ocho meses, la fuente del Monumento al Pescador requiere de una reparación de dentro del vaso, ya que existe riesgo de desprendimiento del revestimiento «caravista» y por ello se vallaba la zona, según explicaban fuentes municipales. Preguntado por el actual estado del manantial, el Ayuntamiento no ha emitido respuesta.

En mayo del pasado año, INFORMACIÓN reveló que algunas fuentes de El Campello carecían de agua. El motivo era que el Ayuntamiento se había quedado sin cloro y no podía comprar más por el bloqueo de los contratos menores por el riesgo de fraccionamiento y el retraso en la adjudicación del servicio de suministro de materiales.

La fuente de la calle San Ramón era otro de los manantiales con «problemas de sequía». No obstante, este recuperó la normalidad en noviembre, por lo que el bloqueo de los contratos menores que impedía comprar cloro podría estar resuelto y a El Campello únicamente le quedaría reparar el vaso de la fuente del Monumento al Pescador para que vuelva a brotar el agua de ella. 

Suciedad acumulada en la fuente.

Suciedad acumulada en la fuente. / S.R.

«La fuente vacía y sucia», es la publicación que compartía Julieta, vecina de El Campello, a través de sus redes sociales acompañada de una imagen. Varios usuarios no tardaban en responder. «Qué pena», «Dejadez total», «Qué vergüenza», son algunos de los comentarios.

Puri tiene un apartamento en El Campello y veranea desde hace más de 20 años allí. La imagen de la fuente del Monumento al Pescador le sorprende: «Con lo que ha sido esta fuente es una pena que esté así, es algo que representa a El Campello y da una imagen malísima al estar tan sucia».

Rafa ha venido unos días desde Madrid para pasar sus vacaciones en el municipio y asegura «no entender» como una fuente que se encuentra en un lugar tan céntrico está en «tan malas condiciones».