La alegría de una vecina de El Campello al dar con las personas que recuperaron su cartera

La mujer comparte su agradecimiento en un grupo de Facebook y su mensaje, metido en una botella y lanzado al inmenso mar digital, acaba dando con quienes encontraron el estuche de dinero

La cartera fue depositada en las dependencias de la Policía Local de El Campello.

La cartera fue depositada en las dependencias de la Policía Local de El Campello. / INFORMACIÓN

"Poderoso caballero es don Dinero", dice un poema inmortal de Quevedo que la vida se ha encargado de trasladar a la realidad una y mil veces. Pero por suerte, siempre nos quedarán noticias como esta, en las que el más noble de los gestos demuestra ser más poderoso que don Dinero. Los hechos han ocurrido en El Campello y han sido recogidos en las redes sociales, donde están generando cientos de reacciones.

Ha sido en ese mural infinito compuesto por un sinfín de anécdotas, recuerdos y memes llamado Facebook donde ha sido posible descubrir este caso gracias a la publicación de una de sus protagonistas, Paloma Manzanares. La mujer compartió en el grupo "Tu No Eres De El Campello Si No....." la noche del pasado 20 de marzo un mensaje de agradecimiento que tenía como destinatario un señor, del que lo único que se sabía es que era "amable" y "honrado".

Esos dos adjetivos fueron los que empleó la responsable de la publicación para definir a la persona que recuperó la cartera que su marido perdió en el pueblo, tal como explicaba ella misma en el texto. Según su relato, su pareja, que se dio cuenta de lo sucedido "al llegar a casa", se acercó al lugar en el que había estado durante la mañana y preguntó "a un vendedor de la ONCE, quien le dijo que un señor la había encontrado y llevado a la Policía municipal". "Allí fuimos y la recogimos, tan contentos", expresó la mujer, que detalló que "había documentación, tarjetas y dinero, todo intacto".

Pantallazo del grupo de Facebook de El Campello en el que se ha recogido la recuperación de la cartera

Pantallazo del grupo de Facebook de El Campello en el que se ha recogido la recuperación de la cartera / INFORMACIÓN

Tras este feliz desenlace, la usuaria decidió compartir su felicidad con el resto de miembros del grupo vecinal del municipio y rendir homenaje a "todas las personas honradas y amables que existen". Pero como suele pasar, la magia de las redes sociales hicieron el resto y pusieron en contacto a las dos partes. Entre las decenas de comentarios que generó la publicación apareció el de Dolores Sánchez, que decía: "Hola yo le daré las gracias de tu parte son mis tíos Antonio y Maria".

Su mensaje fue respondido por la autora de la publicación original, que contestó redoblando su agradecimiento: "Qué alegría saber quiénes son! Sí, por favor, les das las gracias de nuestra parte. Tenía la esperanza de que este mensaje les llegara". "Ya ves cuánta gente lo agradece, no sólo nosotros", señaló en la parte final de un comentario cargado de gratitud hacia Antonio y Maria, que con su sencilla acción han demostrado que don Dinero no siempre es el más poderoso.