Francés asegura que abrirá el carril bici para el fin de semana en Alcoy

El vial ciclista tendrá cerca de tres kilómetros de longitud y conectará la Zona Norte con el centro histórico

Carril bici de Alcoy.

Carril bici de Alcoy. / Juani Ruz

Alberto Losa

Alberto Losa

El final de las obras del carril bici en Alcoy está cada vez más cerca. Según el gobierno local de Toni Francés, su apertura llegará antes de que concluya esta misma semana. Si a principios de mes la situación era de incertidumbre, ya que los trabajos cuya finalización estaba prevista para el 7 de julio se iban a retrasar, ahora se vislumbra el final, con un definitivo fin que se prevé para esta semana, probablemente el viernes.

Las actuaciones que están pendientes son las de pintura. Las últimas antes de entregar la obra. Durante todo el mes de julio, el consistorio ha señalado que todo ha avanzado "según lo previsto", en unas obras que empezaron a finales de enero y que tenían una duración de seis meses, por lo que deben de finalizar antes de que concluya este mes de julio, en un vial que tendrá cerca de 3 kilómetros de longitud.

Durante los trabajos de pavimentación y pintura se ha cortado uno de los dos carriles de circulación, ya que las obras han implicado la ocupación permanente de una parte de la calzada. El tren de trabajo ha avanzado de forma conjunta y el corte del carril se ha desplazado conforme lo han hecho las actuaciones.

Asimismo, además del carril de circulación se han ido viendo afectados todos los cruces del recorrido, puesto que se ha ido cortando la circulación "el tiempo estrictamente necesario", según han indicado desde el gobierno local. En este sentido, el Ayuntamiento se ha visto obligado a desviar el tráfico por las calles adyacentes.

Cortes

Los cortes se han sucedido durante estas semanas, en especial en las vías de circulación de la Alameda Camilo Sesto, Juan Gil Albert y la calle València durante las horas de trabajo que se han desarrollado entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Desde el Ayuntamiento esperan volver a la normalidad a partir de este fin de semana, por lo que no será necesario seguir utilizando vías de circulación alternativas para evitar colapsos, aunque estos se han producido principalmente durante el horario de trabajo.

El carril bici, en total, tendrá cerca de tres metros y recorrerá el centro histórico hasta llegar a la Zona Norte, a través de la antigua travesía de la N-340.