La Cámara de Alcoy y la Diputación impulsan el comercio local con una nueva campaña de promoción

Los clientes que compren en establecimientos locales entrarán en el sorteo de un bono de 2.000 euros y otros dos de 500, que se celebrará el 25 de octubre en la segunda edición de la Nit del Comerç

Carlos Pastor y Pablo de Gracia durante la presentación de la campaña.

Carlos Pastor y Pablo de Gracia durante la presentación de la campaña. / INFORMACIÓN

La Cámara de Comercio de Alcoy, con el apoyo de la Diputación de Alicante, la asociación de comerciantes locales (Aceca) y el Ayuntamiento, ha lanzado una nueva campaña para impulsar la actividad de los establecimientos de la ciudad, a través de la segunda edición de la iniciativa "3.000 razones para comprar en nuestro comercio". A través de ella se pretende dar visibilidad a los negocios locales y potenciar las compras en ellos, con el aliciente del sorteo de tres premios cuyo importe será canjeable en comercios participantes.

La campaña, que se ha dado a conocer este jueves, se lleva a cabo por segunda vez y, al igual que en la edición anterior, se han dispuesto tres premios, uno de 2.000 euros y otros dos de 500. Los clientes que compren en comercios de Alcoy, desde ya mismo y hasta el 21 de octubre, recibirán un boleto sellado por el propio establecimiento. Una vez que se tengan tres cuños, en distintos negocios de la ciudad, habrá que depositar esa tarjeta en alguno de los puntos señalados para tal fin, que serán la sede de la Cámara, el InClub Cámara (en la calle Severino Albarracín, en la Zona Norte) y los tres mercados municipales (Sant Roc, Sant Mateu y Zona Nord).

Aparte de los tres grandes premios, las mil primeras personas que participen en la iniciativa tendrán un premio asegurado, según se ha expuesto este jueves durante la presentación. En la inicativa están presentes más de 1.500 comercios de Alcoy. Los nombres de los premiados se conocerán el 25 de octubre, en el transcurso de la gala La Nit del Comerç, un evento que ya se desarrolló el año pasado con bastante éxito. Serán informados en directo de su fortuna, a través de una llamada telefónica.

El presidente de la Cámara de Alcoy, Pablo de Gracia, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por su constante apoyo a esta campaña, que incentiva el consumo en los pequeños y medianos comercios de la ciudad. Asimismo, ha subrayado la "importancia fundamental del comercio en el desarrollo del municipio", y ha instado a los establecimientos que aún no se han sumado a la iniciativa a hacerlo. Y ha animado también a los comercios a unirse, al tiempo que ha alentado a los ciudadanos a participar porque "es una oportunidad para apoyar al comercio local y tener la posibilidad de ganar cuantiosos premios", en un momento en que el apoyo resulta vital.

Por su parte, el diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, el también portavoz municipal del PP en Alcoy Carlos Pastor, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, y ha recalcado que la institución provincial "siempre apuesta por campañas que refuerzan y potencian el comercio local y de proximidad, ayudando así a los comerciantes a mantener y hacer crecer sus negocios". Además, ha recordado el éxito de la primera edición y ha expresado su confianza en que esta segunda edición sea igualmente exitosa.

Comercio de proximidad

El impulso a los comercios locales es uno de los principales valores de esta campaña, junto con incidir en la importancia que tienen las relaciones de proximidad en aspectos como la confianza que se desarrolla entre el establecimiento y el cliente. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez el año pasado, y los premios se entregaron en la misma jornada en que la Cámara entregaba sus galardones a la trayectoria, a la innovación o de reconocimiento del apoyo al sector.